Centralitas Brabus ECO PowerXtra: Llega el Chiptuning Ecológico

a fondo Centralitas Brabus ECO PowerXtra 1
David Ordás08 may 2009
Las centralitas Brabus de nueva generación ECO PowerXtra se encargan, no solo de aumentar el rendimiento, sino además de reducir el consumo y las emisiones contaminantes.
Los aficionados al chiptuning están de enhorabuena. Lo que muchos ya sabíamos, que gracias a las reprogramaciones de centralitas o a las centralitas adicionales, y por medio de un programa adecuado se podía no solo aumentar el rendimiento sino también bajar los consumos, Brabus lo ha desarrollado al máximo para producir las centralitas ECO PowerXtra. Con estas nuevas centralitas se garantiza no solo una mejora en las prestaciones del vehículo, sino sobre todo, una importante reducción de consumo, a la par que unas emisiones de partículas contaminantes menores.

¿Cómo funciona?


No nos vamos a extender en explicaros meticulosamente los fundamentos del chiptuning y las centralitas adicionales, pues podéis verlo a fondo en el reportaje Chiptuning, magia en tu motor , pero el conseguir que por medio de la optimización electrónica, un motor aumente su rendimiento a la par de disminuye su consumo y las emisiones, se merece una explicación.

Para conseguir el objetivo prioritario del menor consumo, los ingenieros de Brabus han trabajado en mejorar la entrega de par motor y potencia a bajo régimen, y gracias a esto los conductores pueden circular a un menor número de revoluciones y minimizar las reducciones en la caja de cambios. El resultado son menos emisiones y consumos gracias a una centralita que cumple con las normas Euro V que se aplicarán en 2011.

Caso práctico

Si bien el Kit ECO PowerXtra de Brabus está disponible para la mayoría de los modelos de mercedes, resulta especialmente significativo probar los resultados de esta caja mágica, en uno de los modelos de mayor consumo de entre los vehículos diesel de la marca de Stuttgart:el ML 320 CDI.

Antes de la prueba, el consumo medio obtenido por el SUV de Mercedes, se situaba en 11 litros por cada 100 kms. Tras instalar la centralita ECO PowerXtra, y volver a realizar el mismo recorrido, el consumo bajó hasta 9,4 litros a los cien. Una diferencia de más de un litro es realmente significativa, pero si a eso le añadimos los más de 40 cv extras que se obtienen de la centralita, las conclusiones son inmediatas.

El precio de estas centralitas, distribuidas en España por MT Performance y disponibles ya para los últimos modelos de Mercedes, es de 1500 con instalación, con la ventaja de mantener la garantía original, y contar con 3 años o 100.000 kms de garantía sobre esta centralita adicional.