Celebración Centenario de Chevrolet: El pasado y el futuro se dan la mano

a fondo Celebración Centenario de Chevrolet 1
Autocity22 dic 2011
Chevrolet celebra su centenario con un evento multitudinario en Ifema de Madrid con ola exposición de los clásicos más impresionantes de la marca, y las novedades más destacads Volt, Malibú, Camaro y Corvette.
Reportaje
El pasado día 15 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones de IFEMA de Madrid la celebración de un multitudinario evento conmemorativo del Centenario de Chevrolet. Hasta 30 auténticas joyas del pasado y del futuro de la marca (Corvette, Camaro, Bel Air, Impala, Suburban, Volt, Malibu...) estuvieron expuestas en el marco de un ambiente con claras raíces americanas.
Han pasado ya 100 años desde que el fundador de General Motors, William C. Durant, y el conocido piloto de carreras Louis Chevrolet, ingeniero y mecánico de origen suizo, se unieran para fundar en Detroit la compaa que lleva el nombre del piloto.
Y como la competición sigue formando parte del ADN de la marca no en vano Chevrolet ha conseguido el campeonato del WTCC por segundo año consecutivo-, una parte importante del evento estuvo dedicado al mundo del automovilismo deportivo, contando con la presencia de destacadas figuras de la competición, como Antonio García, ganador de LeMans en la categoría de GTE Pro con un Corvette, o Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española de Fútbol, de la que Chevrolet es patrocinador principal, que recibió las llaves de un Camaro de manos de Juan Manuel Lumbreras, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet España.
Asimismo, se hizo entrega del último de los coches donados por la marca americana a Aldeas Infantiles SOS en España. Su Director General, Pedro Puig recibió, además de las llaves de un Captiva LTZ para la aldea de Tenerife, un cheque por valor de 55.000 euros como aportación de la red de concesionarios de Chevrolet para la citada organización humanitaria.
Por otra parte, para destacar la esencia americana de Chevrolet, el embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont, subrayó la labor social de Chevrolet en su colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS, así como los grandes avances en tecnología y el compromiso con el medio ambiente, materializados en el Chevrolet Volt. También reveló a la audiencia que él mismo aprendió a conducir en un Chevrolet Camaro.
Más de 500 personas entre concesionarios, medios de comunicación, miembros del American Business Council, propietarios de coches clásicos y empleados de Chevrolet disfrutaron además de la actuación de un grupo de música americana, de un catering genuinamente americano o de la animación de las cheerleaders que ambientaron la fiesta.