CE autoriza compra de empresa organizadora del Mundial de Superbike por Dorna:

Agencia EFE20 dic 2011
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la adquisición del grupo suizo Infront, propietario del Campeonato del Mundo de Superbike, por el fondo de inversión británico Bridgepoint, propietario de Dorna, la compañía titular de los derechos del mundial de motociclismo MotoGP.

La Comisión considera que la operación "no supondría ningún problema para la competencia" en la UE, ya que las actividades de ambas compañías sólo se solapan de forma limitada en algunos sectores, según explicó en un comunicado.

Tanto Bridgepoint como Infront organizan competiciones internacionales de motociclismo, por lo que la CE examinó los posibles efectos de la fusión sobre los organismos de regulación de dicho deporte (en especial la FIM, la Federación Internacional de Motociclismo), los equipos y constructores de vehículos, los propietarios de los circuitos y el sector publicitario.

El Ejecutivo comunitario concluyó que la operación "daría lugar a ciertos solapamientos horizontales", aunque éstos sólo tendrían efectos limitados, ya que el sector seguiría contando con otros operadores importantes.

Por ello, la CE decidió dar luz verde a la transacción, que fue notificada a Bruselas el pasado 15 de noviembre. EFE