Catorce muertos en las carreteras durante el puente de la Constitución:

Catorce muertos en las carreteras durante el puente de la Constitución 1
Agencia EFE10 dic 2012
Catorce personas han perdido la vida en los doce accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas a lo largo del puente de la Constitución y la Inmaculada, desde las 15.00 horas del miércoles hasta las doce de la noche de ayer, domingo, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos accidentes, cuatro personas han resultado heridas de gravedad y dos de carácter leve.

De los doce accidentes mortales, nueve fueron por salidas de vía, uno por colisión y dos por atropellos, y de las catorce víctimas mortales, uno era motorista.

El sábado fue el día de mayor siniestralidad, con cuatro fallecidos en tres accidentes en los que no hubo ningún herido; seguido del jueves, día en el se registraron tres accidentes con otros tantos muertos, dos heridos graves y uno leve, y del domingo, con tres accidentes con tres muertos y ningún herido.

El miércoles, por contra, fue el día de menor siniestralidad con una única víctima mortal en un solo accidente en el que además no hubo heridos, mientras que el viernes fueron tres las personas que perdieron la vida en dos accidentes en los que además hubo dos heridos graves y uno leve.

El accidente más grave se produjo el viernes en una colisión frontal en la que murieron dos hermanos de uno y doce años en la carretera autonómica A-308, a la altura del municipio de Iznalloz (Granada), y sus padres resultaron heridos de gravedad.

En lo que va de año, han fallecido 1.232 personas en las carreteras, 167 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que equivale a un descenso del 11,93%. EFE