Catorce muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana:

Agencia EFE12 sep 2011
Catorce personas han perdido la vida en los trece accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas de ayer domingo, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos accidentes, cinco personas han resultado heridas leves y no se ha registrado ningún herido grave.

De los catorce fallecidos, siete han sido motoristas, han indicado las mismas fuentes.

De los trece accidentes, cinco han sido colisiones, cuatro salidas de vía, dos caídas en calzada y dos atropellos a peatón.

Ayer, domingo, fue la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras de todo el fin de semana, con nueve accidentes, en los que se registraron diez fallecidos y tres heridos leves.

El sábado hubo tres accidentes, con otras tantas víctimas mortales y un herido leve.

El viernes, se registró un siniestro, en el que una persona perdió la vida y otra resultó herida de carácter leve.

El peor accidente, por el número de víctimas, se produjo el domingo en la localidad zamorana de Camarzana de Tera, en la carretera ZA-P-2556 a las 19:50 horas, cuando el conductor de un Seat Córdoba atropelló a dos peatones de 58 y 65 años que murieron en el acto.

En el acumulado anual, hasta el 11 de septiembre, se llevan contabilizados 1.056 fallecidos, 135 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,33 por ciento.

Pasadas las 08:30 horas, se producen retenciones de tres a cinco kilómetros de longitud en los accesos a las principales capitales, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.