Castilla y León pide dejar negociar a Nissan y sindicatos sobre despidos:

Castilla y León pide dejar negociar a Nissan y sindicatos sobre despidos 1
Agencia EFE06 nov 2014
La Junta de Castilla y León ha insistido hoy en que es partidaria de dejar negociar a la compañía Nissan y a los sindicatos con representación en su comité de empresa sobre los planes de la empresa de reducir la plantilla para ganar en competitividad en la factoría de Ávila.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado que ayer tuvo lugar en la Consejería de Economía y Empleo una reunión en la que el comité de empresa se comprometió a desconvocar la huelga que había anunciado.

Preguntado por la respuesta dada por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en apoyo de los trabajadores y contra la decisión de la compañía de reducir su plantilla en la factoría abulense, el portavoz ha insistido en que lo que ahora toca es dejar que la negociación de la empresa y los sindicatos se produzca.

Precisamente hoy se ha celebrado una asamblea abierta a las puertas de la fábrica de Nissan en Ávila tras la reunión del comité de empresa con los responsables de la multinacional para empezar las negociaciones sobre el plan de competitividad.EFE