Castilla y León lamenta el ERE suspensivo a 2.088 trabajadores de Renault:

Castilla y León lamenta el ERE suspensivo a 2.088 trabajadores de Renault 1
Agencia EFE12 sep 2012
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha lamentado hoy el ERE suspensivo anunciado por Renault para unos dos mil trabajadores de la planta de Valladolid, aunque ha sostenido que el compromiso de la firma con la Comunidad se mantiene.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes regionales, donde hoy se ha celebrado pleno de la Cámara, Villanueva ha explicado que el presidente de Renault ya le informó de este ERE suspensivo la semana pasada, y ha observado que se debe a la evolución de las ventas, de las que se prevé una caída.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo de 20 días de duración ha sido planteado a los representantes de los trabajadores para la práctica totalidad de la plantilla de 2.088 trabajadores de Carrocería-Montaje de Valladolid entre el 24 de septiembre y el 22 de febrero próximos.

El consejero de Economía y Empleo ha incidido en que 'no afecta ni al nuevo modelo de Renault ni al eléctrico'.

Villanueva ha explicado que Renault ha aplicado todas las medidas de flexibilidad recogidas en sus convenios y sólo después de ello 'ha tenido que recurrir al ERE'.