Casi mil Ferraris: Récord en Silverstone

ferrari_days_portada_6a11ef98be2c0b540b1df16a2.jpg
Enrique Marco17 sep 2012
El pasado fin de semana se batió el récord de Ferraris en una concentración: 964 coches. Fue en Silverstone (Reino Unido) dentro de los Ferrari Racing Days. Felipe Massa y Marc Gené participaron en este espectacular evento, cuyo colofón se preparará los días 1 y 2 de diciembre en Valencia.
Nuevo récord de Ferrari. Esta vez no ha sido de triunfos de competición ni de ventas de modelos de serie, sino de número de inscritos en una concentración de coches dedicada a la marca de Maranello. Y no, no ha sido en Italia, sino en el Reino Unido, concretamente en el conocido circuito de Silverstone. En total fueron 964 Ferraris los que se reunieron el pasado fin de semana en el trazado británico, un espectacular número que pulveriza el anterior registro de 2008, cuando en el circuito japonés de Fuji se encontraron 490 clientes de la marca con sus vehículos.
La organización solicitó a los comisarios del Guinness World Records que certificasen dicha cifra, aunque como curiosidad nos quedan sin certificar otros números no menos espectaculares: 500.000 cv y 10.000 cilindros sobre la pista de Silverstone. La concentración de Ferraris más numerosa de la historia tuvo lugar dentro del programa Ferrari Racing Days, unas actividades que la marca italiana prepara para sus afortunados y selectos propietarios, y a la que suele acudir numeroso público. Por ejemplo, a Silverstone se acercaron este fin de semana 25.000 aficionados.
No estuvo Fernando Alonso, pero sí Felipe Massa, quien abrió la caravana al volante de un 458 Spider. También participó en el evento Marc Gené, quien ejerce funciones de piloto probador y suele estar en todo este tipo de actos. Además de los cientos de coches particulares de todas las épocas y cotizaciones, a los Ferrari Days de Silverstone también acudieron vehículos “fuera de serie” como el próximo F12 Berlinetta o el F1 de 2008 que fue campeón del mundo.

ferrari_days_xflag_337f72a14c934fb6c14050c2b.jpg

Estas reuniones de Ferrari acostumbran a celebrarse diferenciadas en las tres zonas geográficas que la marca tiene delimitadas: Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico. Durante los Ferrari Racing Days se celebran diversas carreras, entre ellas las del "Trofeo Pirelli" que ahora de disputa con el 458 Challenge (una de las copas monomarca más prestigiosas de la historia), los “programas XX” (competiciones con modelos muy especiales, como el 599XX) o la “F1 Clienti” (unas mangas con monoplazas de Fórmula Uno de temporadas pasadas que la casa del cavallino saca a la venta para acaudalados coleccionistas).Además de la concentración de récord, se celebraron las carreras programadas dentro de los Ferrari Racing Days
Si alguien se ha quedado alucinado con este evento y quiere ver algo así de cerca, que sepa que el 1 y 2 de diciembre de este año el circuito de Cheste (Valencia) acogerá las Finales Mundiales Ferrari en las que se medirán los mejores pilotos de las tres zonas geográficas antes descritas, además de exhibirse importantes piezas de colección y ¡quien sabe! si también podamos ver a Fernando Alonso como nuevo campeón del mundo de F1 con Ferrari ¡ojalá! 

ferrari_days_xmuchos_4ce1a796b686e4956af32e818.jpg