Casi 2.000 jóvenes ingenieros aspiran a trabajar en Alemania para Volkswagen:

Casi 2.000 jóvenes ingenieros aspiran a trabajar en Alemania para Volkswagen 1
Agencia EFE01 abr 2012
Un total de 1.800 jóvenes ingenieros españoles se presentaron a las pruebas de selección abiertas por Seat para contratar a profesionales que trabajarán en los centros de Volkswagen o Audi en Alemania, de los que sólo ocho seleccionados iniciarán ya mañana en Martorell (Barcelona) el proceso previo de formación.

Ésta es la primera oferta de formación y empleo para contratar personal con destino al extranjero que realiza Seat, integrada en el grupo Volkswagen, y tiene como objetivo cubrir el actual déficit de ingenieros que tiene la multinacional automovilística alemana.

De los 1.800 currículos recibidos, Seat realizó una primera criba a partir de los conocimientos de alemán demostrados y de las cualificaciones universitarias de los candidatos.

A continuación, los responsables de recursos humanos sometieron a los aspirantes a entrevistas telefónicas, personales y pruebas de trabajo en equipo, según han informado a Efe fuentes de la compañía automovilística.

Los ocho seleccionados finalmente (seis hombres y dos mujeres) iniciarán mañana, 2 de abril, un proceso de formación de entre 3 y 6 meses en las mismas instalaciones de Seat y su destino final por un periodo de dos años serán las instalaciones de Audi en Alemania.

El programa de selección que Seat abrió el pasado mes de diciembre, bautizado como 'First Experience Programme', pretendía inicialmente seleccionar a 25 ingenieros que hubieran conseguido la titulación en los últimos cinco años.

De momento, iniciarán la formación ocho, aunque se espera que en los próximos meses se puedan incorporar al programa un paquete mayor de candidatos, en un proceso abierto que podría incluso acabar a final de año con un balance bastante superior al de estos 25 contratos iniciales.

De hecho, Volkswagen ha mostrado ya su interés por contratar a una veintena más en los próximos meses.

Durante el tiempo de formación, Seat ofrecerá a los candidatos 'una retribución competitiva', además de darles acceso a una formación continua que favorecerá su inmersión en un entorno internacional.

Las mismas fuentes de la marca española han asegurado que 'no se trata de mileuristas ni de sueldos de becarios'.

Seat, que ha calificado de 'éxito' esta primera experiencia de selección de personal para trabajar en el extranjero, ve también en este proceso una oportunidad añadida para nutrir una bolsa de trabajo propia, desvinculada de la del grupo Volkswagen.