Carlsson E63 RS: 585cv para el Clase E AMG

a fondo Carlsson E63 RS 1
David Ordás13 nov 2009
Basado en el nuevo E63 AMG, nos llega, de la mano de Carlsson, la propuesta más deportiva y potente para el clase E.
585cv para el Clase E AMG
La berlina más rápida de Mercedes Benz es el E63 AMG, que combina un poderoso motor de 525 cv con un lujoso y deportivo interior. Pero para Carlsson, ningún coche es suficientemente rápido ni exclusivo, y con esa premisa, el fabricante y preparador germano nos presenta el nuevo Clase E CK63 RS, basado en el Mercedes E63 AMG.

Extrayendo la quintaesencia

El protagonista absoluto de esta preparación es el rediseñado motor V8 de aspiración atmosférica. Los ingenieros de Carlsson han conseguido pasar de los 525 cv originales, a unos aún más asombrosos 585 cv aumentando también el par máximo de 630 Nm a 695 Nm, y todo ellos además, conservando la cilindrada original de 6.2 litros.

Esto aumento de 60 cv de potencia, se ha conseguido fundamentalmente gracias a una completa y precisa reprogramación de la gestión electrónica del propulsor, incorporando además una nueva línea de escape completa que permite una mejor evacuación de los gases de escape del motor.

Con estas armas, no es de extrañar que el Carlsson E63 RS consiga batir en el 0 a 100 y por 3 décimas, al Mercedes E63 AMG del que deriva, parando ahora el cronómetro en solo 4,5 segundos.

Una apariencia acorde

El diseñador Rolf Schepp, ha sido el encargado de dotar al deportivo de Carlsson de los cambios estéticos necesarios para adecuar la apariencia del coche, a sus mejoradas prestaciones y a su imagen exclusiva. Por eso los cambios estéticos, sutiles pero eficaces, mantienen las líneas del Mercedes original, pero gracias a las molduras laterales, y sobre todo a los spoilers trasero y delantero, se acentúa la deportividad del modelo, a la par que se añade apoyo aerodinámico.

Con la mecánica siempre como protagonista, uno de los principales aportes estéticos a la preparación debían ser las llantas y los neumáticos deportivos, y por eso se ha escogido un nuevo conjunto de llantas Carlsson REVO de 20 pulgadas, con un espectacular diseño de 5 brazos, calzadas con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx de perfil bajo.

Sin duda toda una joya para los amantes de las berlinas deportivas, que podéis contemplar en detalle con la galería fotográfica que hemos preparado.