Carlsson E Cabrio 350 CDI: 20% más de potencia y 100% más de exclusividad

a fondo Carlsson E Cabrio 350 CDI 1
David Ordás04 nov 2010
Carlsson transforma al Mercedes Clase E Cabrio diesel, en un coche aún más exclusivo y dinámico, que con 280 cv de potencia y 648 Nm de par, pretende llevar el concepto de deportivo diesel a otro nivel.
Carlsson es quizás el preparador no oficial de Mercedes que más agrada tanto a los aficionados a las transformaciones más exclusivas, como a los puristas de la marca de la estrella. Gracias a sus programas de tuning que se integran con el modelo hasta confundirse con las líneas y la estética original, y a la calidad que atesoran todos sus proyectos, pocos son los que no se sienten atraídos ante las preparaciones del especialista alemán, de igual manera que lo hacemos ante un modelo puesto a punto por AMG.

20% más de motor

En términos absolutos, un 20% más de potencia es mucho, sobre todo cuando tomamos como punto de partida las prestaciones del motor 350 CDI de Mercedes, un propulsor diesel que de origen entrega 231 cv de potencia y un extraordinario par de 540 Nm. Sin duda es el par, 140 Nm superior al entregado por el V8 de todo un M3, la mejor arma con la que cuenta este motor, y tras la preparación de Carlsson no solo la potencia aumenta hasta los 280 cv, sino que el par también lo hace en igual medida hasta alcanzar unos descomunales 648 Nm.
Pero si sorprendente es la ganancia de potencia y par, no lo es menos la manera con la que se consigue. En realidad todo el aumento de rendimiento se basa en la optimización de la gestión electrónica, y esta se lleva a cabo con la instalación en el vehículo de la unidad adicional Carlsson ECU C-Tronic® Diesel Power. Con su sencillo sistema de instalación plug and play, la optimización de la gestión electrónica del motor puede llevarse a cabo en minutos, y tras desembolsar los 1784 que cuesta la centralita adicional con el programa específico, solo nos faltará conectarla siguiendo las instrucciones, para multiplicar la fuerza de nuestro motor.

Más que potencia

Por descontado, un proyecto como el Carlsson E Cabrio 350 CDI no podía quedarse simplemente en un aumento de potencia, y tanto la estética como la dinámica del coche han sido puestas a punto para darle el toque exclusivo y deportivo que buscan los conductores más exigentes.
El paquete aerodinámico específico le otorga al clase E, gracias a los spoilers delanteros y traseros, un aspecto más refinado a la vez que aumenta la eficiencia aerodinámica, en combinación también con unos muelles más cortos que le aportan un rebaje en altura de 30 milímetros. La doble salida de escape en acero inoxidable, y las llantas cast wheels 1/10 Ultra Light en 20 pulgadas, le dan el toque deportivo final al modelo.
Os dejamos con las fotos del E 350 CDI Cabrio con el programa de Tuning de Carlsson al completo, que gracias al certificado TÜV con que cuentan todos sus componentes, y al plus de potencia que ofrece, puede ser toda una alternativa a los paquetes AMG ofrecidos por la marca.