Carlsson Diesel Eco: El tuning y la ecología se dan la mano

a fondo Carlsson Diesel Eco 1
David Ordás07 sep 2011
El preparador Germano Carlsson presenta sus centralitas C-TRONIC Diesel ECO para motores Mercedes CDI, con las que se reduce el consumo, a la par que mejoran las prestaciones.
Tuning para ahorrar
Hace ya unos años autocity era pionera en realizar la primera prueba a fondo de una reprogramación de centralita, una de las modificaciones que entran dentro del llamado chiptuning. Ya por aquel entonces, en el reportaje Chiptuning magia en tu motor, nos sorprendíamos al observar no solo una mejora importante de las prestaciones, sino también una leve bajada en los consumos medios. Quedaba claro que las curvas de potencia y par originales, permitían un amplio grado de optimización, con el que se podía mejorar la entrega de potencia, pero también reducir el consumo.
En el caso de las unidades de potenciación Carlsson C-TRONIC Diesel ECO, la mejora en prestaciones, aunque existente, queda en segundo plano, pues lo que se busca con estas centralitas es principalmente la reducción del consumo y un mayor agrado en la utilización del vehículo. Para conseguir eso, los ingenieros de Carlsson han elaborado programas específicos para cada modelo, que aumentan el par motor sin incrementar la potencia máxima. Gracias a esto el conductor tiene más fuerza disponible en su mecánica, sobre todo en la parte baja y media del cuenta revoluciones, y el automóvil consigue las aceleraciones solicitadas con menor solicitud al acelerador.

a fondo Carlsson Diesel Eco 2

Aunque la potencia máxima no aumenta, al hacerlo el par máximo, las recuperaciones y en menor medida las aceleraciones, mejoran sobre los valores de origen. Pero lo que más van a agradecer los conductores que opten por incorporar estas unidades de potenciación, además de la reducción de consumo, es un mayor par disponible en bajo y medio régimen, que se traduce en un agrado de conducción superior, y una sensación de mayor empuje disponible.
Otro atractivo de las unidades C-TRONIC Diesel ECO, distribuidas en España por CLUB SPORT PARTS, es que cuentan con un precio más competitivo que las dedicadas a aumentar la potencia, y están disponibles desde 719 + IVA. Un precio atractivo que, gracias al importante ahorro en combustible, puede hacer rentable la instalación de estas unidades que además cuentan con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros desde su instalación.