Carlos Sainz (Volkswagen): "He vuelto a tener problemas con los limpiaparabrisas":

Europa Press04 ene 2011
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha comentado que ha vuelto a tener "problemas con los limpiaparabrisas" durante la segunda etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán, sobre 324 y 300 kilómetros, algo que le ha hecho conducir "muy despacio".

"La etapa de hoy, como la de ayer, ha sido muy difícil de gestionar. He vuelto a sufrir por el problema de los limpiaparabrisas, que no funcionaban. Durante una decena de kilómetros no tenía visibilidad así que he tenido que conducir muy despacio", señaló Sainz tras completar el día.

Además, el vigente campeón de la prueba en la categoría de coches se siente "muy decepcionado". "Me siento muy decepcionado porque he perdido mucho tiempo. No entiendo por qué seguimos teniendo este problema, ayer los mecánicos lo verificaron todo. A pesar de esto, ha sido una etapa que me iba bastante bien", finalizó.

Por su parte, el piloto español José Manuel Pellicer (KTM) ha comentado tras la segunda jornada del Rally Dakar, en la que ha finalizado en la trigésimo cuarta posición en la categoría de motos, que ha "disfrutado pilotando".

El castellonense manifestó que "ha sido una especial para disfrutar pilotando, era rápida con muchas curvas y repleta de saltos". "Los neumáticos han sufrido bastante debido a la multitud de derrapadas, pero finalmente se ha conseguido llegar al final de ésta especial sin contratiempos y se continúa en la prueba con el cien por cien de posibilidades", explicó.

La especial de este lunes ha discurrido por unas pistas muy sinuosas, sin demasiada navegación y con muchos saltos para los pilotos de moto. Pellicer ha realizado la misma de forma conservadora y sin coger riesgos, por lo que ha ido prácticamente toda la carrera situado entre los 30 mejores.