Carlos Sainz (Volkswagen): "Esto no ha hecho más que empezar":

Europa Press03 ene 2011
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha manifestado tras imponerse en la primera etapa del Rally Dakar que aunque "está bien empezar arriba", la competición "no ha hecho más que empezar".

"Está bien empezar arriba, pero esto tan sólo acaba de comenzar y estoy contento del resultado de esta etapa sobretodo por el equipo", explicó el piloto madrileño.

Esta primera victoria, en opinión de Sainz, "no tenía que tener ninguna dificultad de navegación", aunque "sí de pilotaje", pero la suerte del español cambio en un sector de 30 kilómetros debido a "una fuerte tormenta" en la que sufrió "un fallo en el limpia parabrisas del coche", apuntó.

A pesar de la tormenta Sainz logró sobreponerse a las circunstancias. "Afortunadamente esto nos ha perjudicado poco ya que nos ha sucedido al final de la tormenta, a pesar de esto hemos perdido algunos segundos", concluyó.

El español se impuso en la etapa inicial del Dakar, una especial de 222 kilómetros entre las ciudades de Victoria y Córdoba. El capitalino cuenta con 1 minuto y 31 segundos de ventaja respecto al francés Stéphane Peterhansel (BMW).