Carlos Sainz: "Intentaremos aumentar diferencias con Nasser":

Europa Press10 ene 2011
El piloto español Carlos Sainz, líder del Rally Dakar en categoría de coches, manifestó tras concluir en segunda posición en la séptima etapa y ver recortadas las distancias con Nasser Al-Attiyah, que su objetivo para la próxima carrera es "aumentar las diferencias" con el piloto catarí, segundo en la general.

Sainz ha asegurado que su intención en la próxima jornada del rally es "aumentar las diferencias" con Nasser Al-Attiyah, su principal rival, que este domingo aprovechaba su victoria para acortar distancias con el líder de la carrera.

"La diferencia que nos ha sacado Nasser ha sido la lógica de abrir pista en un día como hoy. El recorrido ha visto reducido considerablemente la distancia cronometrada, de los 631 kilómetros previstos hemos disputado tan sólo 272, por lo que la de mañana tendrá mucha más importancia", declaró el piloto español.

Carlos Sainz, sin embargo, ha confiado en que en la octava etapa no tendrán que "abrir pista". "Intentaremos aumentar diferencias con Nasser y los pilotos que tenemos por detrás en la clasificación", sentenció.

Sobre la carrera de este sábado, en la que terminó segundo, destacó que él y su copiloto, Lucas Cruz, no había tenido "ningún problema" pero que, a pesar de que la etapa había sido corta, había sido "de las complicadas". "En especial una zona de dunas que hemos tenido que atravesar, la cual no ha sido nada fácil, pero estoy contento, Lucas ha hecho un gran trabajo", aseveró.