Carlos Checa visita la fábrica Ducati para celebrar la victoria 300 en el Mundial de Superbikes:

Autocity09 sep 2011
Antes de partir rumbo al circuito de Nurburgring para la 10º Ronda del campeonato de Superbike, el piloto del Team Althea Racing, Carlos Checa, se tomó un descanso para visitar la fábrica Ducati en Borgo Panigale y celebrar su victoria 300 junto a los miembros de la dirección y los técnicos del famoso constructor italiano.

El orgullo de batir esta marca correspondió a Carlos Checa que, a los mandos de su 1198, logró la victoria en la primera manga de la carrera disputada en Silverstone, una victoria que dedicó firmando el gráfico conmemorativo en el área de recepción de la factoría boloñesa . La dirección de Ducati felicitó formalmente a Checa por su logro y luego se siguió con la celebración junto a los diferentes técnicos del departamento Ducati Corse.

Esta victoria supuso la 9ª de Checa en el campeonato, pero al haber vencido también en la segunda, el total sube hasta 10 , lo que fortalece su posición de cara al Campeonato de Pilotos y de Constructores. El increíble rendimiento viene a subrayar el increíble estado de forma del piloto español, la profesionalidad del equipo Althea Racing y la competitividad de la bicilíndrica de Borgo Panigale.

La trayectoria de Ducati en el World Superbikes empezó con la primera victoria en 1988 en Donington Park con Marco Lucchinelli, y ha continuado con victorias de otros 25 pilotos que han inscrito su nombre en las páginas de la historia de la competición. Leyendas del motor como Carl Fogarty, Doug Polen, Raymond Roche, Troy Corser, Giancarlo Falappa, Neil Hodgson, Piefrancesco Chili, Ben Bostrom, James Toseland, Noriyuki Haga, Troy Bayliss y otros muchos hasta llegar al líder del campeonato actual, Carlos Checa. Todas estas victorias han supuesto para Ducati un total de 155 pole positions , 753 podiums, 13 títulos mundiales de pilotos y 16 títulos mundiales de constructores.