Carlos Checa puede ser campeón este fin de semana en Imola:

Agencia EFE22 sep 2011
El piloto español Carlos Checa (Ducati) tiene la oportunidad de coronarse como campeón del mundo de Suberbikes este fin de semana en Imola, undécima prueba de la temporada.

Checa llega a Italia con una ventaja de 74 puntos sobre el italiano Marco Melandri (Yamaha) y 95 con respecto a otro italiano Max Biaggi (Aprilia), que incluso no podrá correr este fin de semana por una fractura en el pie izquierdo, el que utiliza para accionar el cambio.

El español tiene 376 unidades y, para asegurarse el título matemáticamente en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola, necesita acreditarse 26 puntos más que Melandri. La ventaja únicamente podría conseguirse hasta en la segunda manga.

El piloto español tiene once victorias en la presente campaña, incluida la de la última carrera disputada en Nurburgring (Alemania), donde logró afianzar más su liderato cuando aún faltan, además del de Imola, dos circuitos más por correrse para terminar la temporada (Magny-Cours y Portimao).

Melandri, por su parte, tratará de recortar distancias con Checa y ver si es posible la remontada. Para ello, intentará repetir el nivel mostrado en los ensayos libres de la semana pasada en Misano, cuando fue el más rápido en el trazado transalpino.

Max Biaggi, campeón del Mundial de Superbikes en 2010, no podrá competir ya que no se ha recuperado de la lesión que sufrió en el pie izquierdo en los ensayos de Nurburgring. EFE