Cargraphic Cayenne S Hybrid: El poder de la ecología

a fondo Cargraphic Cayenne S Hybrid 1
David Ordás01 jul 2010
El popular preparador de Porsche nos sorprende con una preparación para el nuevo Cayenne S Híbrido, dejando patente el interés y las posibilidades que los vehículos ecológicos ofrecen a los preparadores.
Cuando se presentó el nuevo Porsche Cayenne S con tecnología híbrida, que combina un motor de gasolina V6 de 333 CV con un motor eléctrico de 47 CV, este modelo se convirtió, con un consumo de 8,2 litros cada 100 km, no sólo en el Cayenne más eficiente, sino también en el Porsche más ecológico jamás fabricado. Desde Cargraphic han querido unirse a la revolución híbrida presentando su programa de Tuning para el Cayenne S Hybrid, que le dota no solo de un aspecto más deportivo, sino de un sonido y unas prestaciones aún más poderosas.

Sonido, respuesta y aspecto deportivo

Para el cerebro técnico de Cargraphic, Thomas Schnarr, los coches del futuro, y este Cayenne S Híbrido ya lo es, deberían poder sonar poderosos y deportivos. Con esta premisa, los ingenieros de Cargraphic, que diseñan y fabrican sus propios sistemas de escape en Inglaterra, se pusieron manos a la obra para producir el primer sistema de escape deportivo jamás fabricado para un coche híbrido.

El resultado es un sistema de escape completo que no solo llama poderosamente la atención gracias al sonido deportivo y a su llamativo acabado exterior, sino que además, optimiza el flujo de gases y contribuye, junto con el nuevo software elaborado en colaboración con Kubatech, a aumentar la potencia entregada y mejorar la respuesta del nuevo Cayenne.

La suspensión de altura variable, las llantas de 22 pulgadas disponibles en varios diseños, y un atractivo aunque discreto kit exterior del que destacaríamos el difusor trasero, completan el giro deportivo sin estridencias que desde Cargraphic le han querido dar al nuevo Porsche. Sin duda toda una declaración de intenciones del preparador alemán, para dejar patente el interés y las posibilidades que también los vehículos ecológicos ofrecen a los preparadores deportivos, pues según los responsables Cargraphic, la pasión y el placer de conducir podrían cambiar en el futuro, pero nunca deberían perderse.