Cargraphic Cayenne Diesel: 290cv para el SUV diesel más deseado

a fondo Cargraphic Cayenne Diesel 1
David Ordás15 jul 2009
Exclusividad y potencia de la mano de Cargraphic para el Porsche Cayenne Diesel, el SUV movido por gasóleo más deseado gracias a su nueva versión V6 3.0 TDI.
El recientemente presentado Cayenne Diesel es posiblemente el SUV movido por gasóleo más exclusivo y deseado, gracias a su nuevo propulsor V6 3.0 TDI, con el que el todocamino de Porsche aumenta su potencial cartera de clientes. Con el potente motor de origen Audi, ya montado en otros SUV como el Volkswagen Touareg o el Audi Q5 y Q7, las prestaciones obtenidas cubren las altas expectativas que puede generar cualquier modelo de la marca de Stuttgart.

Una interpretación más emocional

Pero si lo que queremos es sentir en nuestras manos un propulsor realmente deportivo, marcando las diferencias con sus primos de Audi y VW, nada mejor que acudir a las manos del preparador germano Cargraphic para añadir un plus de potencia y exclusividad al Cayenne Diesel.

La clave del aumento de potencia sobre el que se centra este programa de tuning está en la electrónica. Gracias a una completa reprogramación de la centralita, los ingenieros de Cargraphic han conseguido que la potencia pase de los 240cv originales, a unos contundentes 290cv. Pero más impresionante que la potencia máxima, es el par máximo, que pasa de de los 550Nm a los 630Nm, lo que en palabras del responsable de desarrollo, Thomas Schnarr, supone que el Cayenne tiene la patada de un corredor olímpico comenzando su carrera.

Pasando por el gimnasio

El programa de tuning no estaría completo sin las modificaciones de exterior diseñadas no solo para aumentar el atractivo de la preparación, sino también para mejorar las prestaciones y aumentar la deportividad. Así se ha optado por un nuevo juego de llantas de 22 pulgadas, con neumáticos de perfil extra bajo que mejoran el agarre, y con una programación más eficiente del sistema de suspensión electrónica, que reduce aún más la altura libre al suelo a alta velocidad, aumentado la eficiencia y permitiéndo rodar a 221km/h con total seguridad.

Para finalizar, un kit exterior con un nuevo frontal, faldones laterales, y un espectacular difusor trasero cromado, proporciona un aspecto más musculoso, pero sin perder la elegancia de un modelo tan exclusivo.