Caprichos navideños: Sueños automovilísticos

Enrique Marco12 dic 2006
Las navidades son tiempos para soñar y dar rienda suelta a la imaginación pensando cuál sería nuestro coche preferido, si el dinero no fuera un problema. Te traemos una selección de los automóviles más deseados del mundo...
Navidad, tiempo de soñar, de buenos deseos, sorteos de lotería, Papa Noel, los Reyes Magos en fin, el periodo ideal para dar rienda suelta a la imaginación y pensar en qué coche nos gustaría tener si el dinero no fuera problema. Cada aficionado tendrá su preferido, algunos por su potencia, otros por su exclusividad, por su elegancia o por su precio prohibitivo; la verdad es que los hay, y muchos. En Autocity queremos mostrar una selección de los automóviles más deseados de los que hemos hablado durante los últimos meses, tanto de los superdeportivos que están a punto de llegar, como de los supercars consagrados, las berlinas de extralujo o los SUV más bestiales.

a fondo Caprichos navideños 1

Comenzando por los deportivos que están al llegar, dos aparatos de marcas conocidas harán su suspirar a más de uno: el Alfa Romeo 8C y el Audi R8. Ambos con bastantes más de 400 cv e impactantes líneas, pero también con unos precios que podrían rondar los 150.000 . Por menos dinero se puede igualmente acceder a todo un purasangre que, además, tiene el honor de ser de los más rápidos en el circuito de Nurburgring. Se trata del Corvette Z06 de 500 cv, que con sus 88.450 es el "capricho" más asequible de los seleccionados para este reportaje. El único problema es que hay muy pocos y resulta difícil acceder a uno de ellos.
No faltan los amantes de la conducción a cielo descubierto, para ellos hemos seleccionado dos cabrios de reciente aparición: el BMW M6 Cabrio y el Bentley Continental GTC. Los dos superan los 500 cv, pero el de origen británico destaca sobre el BMW por su imagen de marca y lujo.
Ferrari y Porsche son dos de los clásicos de siempre, y cualquier bólido de estas marcas nos puede hacer suspirar. En este caso nos fijaremos en lo último de ambos, en el 911 Turbo y en el 599 GTB. El primero es significativamente más asequible (150.000 frente a 240.000 ), pero aunque el italiano sea más radical y pasional, el 911 poco tiene que envidiarle en efectividad. Eso sí, para quien se fije en la potencia, con 620 cv el Ferrari le saca nada menos que 140 cv al alemán, pero gracias a su mejor tracción los dos registran una marca de 3,7 segundos en el 0 a 100 km/h.
Un paso más allá en exclusividad nos podemos encontrar a los Lamborghini LP640, Mercedes SLR 722 Edition, Brabus SV12 Biturbo o Aston Martin Vanquish S; todos ellos con velocidades máximas superiores a los 320 km/h, pero alguno de ellos más caro que un piso en el centro de Madrid. Pero si todavía existe alguien que desee un coche más llamativo que éstos, desembolsando unos cuantos de cientos de miles de euros podrá lograrlo; y si no vean los reportajes del Pagani Zonda, del Koenigsegg CCR o del Maserati MC12. ¡Impresionantes!
Eso sí, aunque en otras categorías sea difícil catalogar a un vehículo como el nº1, en la actualidad en el segmento de los superdeportivos sí podemos otorgar tal honor a un ejemplar: el Bugatti Veyron, el primer coche que se pone a la venta con una potencia de ¡1.000 cv!
Pero no todo van a ser deportivos, también hay aficionados al automóvil que sueñan con ir cómodamente sentados en la plaza trasera de una superberlina mientras reciben un masaje, sacan una botella de champagne de la nevera, o conectan sus completo equipo multimedia. Para éstos, tres opciones podemos recomendar: el Bentley Continental Flying Spur (el cual probamos en Autocity), el Maybach 57 S o el tradicional Rolls Royce Phantom.
Y por último, ¡como nos íbamos a olvidar de los actualmente tan de moda SUV de lujo...! Esos todoterrenos que, a pesar de sus más de dos toneladas largas de peso, se mueven a velocidades de vértigo gracias a los 500 cv o más de las versiones tope de gama. La muestra más exclusiva la encontramos ahora en el próximo Audi Q7 V12 TDI, el nuevo Porsche Cayenne o el Mercedes ML 63 AMG.