Capós de Porsche decorados y coches de alta gama en el paraíso del lujo:

Capós de Porsche decorados y coches de alta gama en el paraíso del lujo 1
Agencia EFE02 jun 2012
La 'Colección Gómez', compuesta por 24 obras de arte realizadas en capós de la marca 'Porche 911 GT2' a modo de lienzos de aluminio, y una muestra de coches de alta gama, se exponen en el 'Marbella Luxury Wekend', un evento que promociona el sector del lujo internacional en Marbella (Málaga).

La peculiaridad de la exhibición reside en los materiales que los artistas han empleado para la elaboración de las pinturas, traídas de Sudamérica, como el acrílico, esmalte, goma de neumático, o el uso de capós Porsche 911 GT2 como soporte, en detrimento de las herramientas convencionales, como la tela.

El propietario de la colección, Jorge Gómez, ha destacado a Efe que la idea surgió 'como un juego', cuando él compró un Porsche GT2 en Argentina y pensó 'en pintar un capó, utilizar un capó en lugar de un lienzo'.

Ha subrayado que su intención era 'hacer sólo uno', pero su 'interés por el arte y los automóviles', así como el conocer a varios artistas, le llevaron a seguir pintando capós hasta alcanzar los 24.

La muestra ha estado expuesta desde el 20 de septiembre en el museo de Porsche de Stuttgart (Alemania) durante cuatro meses, tras la petición del establecimiento, y ahora lo trae a Marbella para mostrarlo en la semana del lujo de la ciudad, y cuyo próximo destino será Miami.

Los creadores de las pinturas son 19 artistas de Argentina y Uruguay, entre los que se encuentran Daniela Boo, Pablo Atchugarry, Rogelio Polesello y Jorge Ferreyra Basso.

La artista argentina Daniela Boo, que ha pintado tres de estos lienzos de aluminio y un Pagani Zonda, ha señalado que para realizar las creaciones se ha inspirado 'en iconos argentinos', como jugadores de fútbol o actrices eróticas.