Capirossi: "Esta carrera será especial por Simoncelli y por mi despedida":

Agencia EFE02 nov 2011
El piloto italiano Loris Capirossi (Ducati), que se despide de la competición este fin de semana después de 22 temporadas en el Mundial de motociclismo, ha declarado que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana será "especial" por la ausencia de su compatriota Marco Simoncelli y por su propia despedida.

"Marco estará contento de ver que las carreras continúan. Era amigo mío y creo que se fue haciendo lo que más amaba. Ha sido una semana muy dura para todos y la de Cheste va a ser una carrera difícil", ha indicado Capirossi en un acto de homenaje celebrado en Valencia.

Para el piloto italiano "esta es la vida, el motociclismo es así y el Mundial va a continuar", aunque ha reconocido que todos los pilotos tendrán "en su corazón" a Marco Simoncelli.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana será para Capirossi el último de una larga trayectoria de 22 temporadas, en las que ha sido tres veces campeón del Mundo y ha disputado 327 carreras desde que debutara en 1990.

"El problema es que para el año que viene tenía las opciones de competir con una CRT (Claiming Rules Team, motos equipadas con motores derivados de la serie y con chasis especiales fabricados específicamente) o en el Mundial de Superbikes, y por eso he preferido irme", ha destacado el piloto italiano.

Capirossi, que ha destacado su primer título mundial, logrado en 1990 y que le mantiene como el piloto más joven en conseguir el título, como el mejor momento de su carrera, y ha admitido que se quedará "con las ganas" de probar las motos de 1000 cc que correrán en 2012.

El piloto de Ducati acumula 99 podios a lo largo de su carrera, el último de ellos en 2008, pero es consciente de que lograr el número 100 "será muy difícil" porque "tendrían que pararse todos los pilotos para que lo lograra".

"Esta temporada la moto no ha sido muy competitiva. Ha sido una pena, espero que en 2012 sea mejor", ha subrayado Capirossi, quien preguntado por los problemas que está sufriendo Valentino Rossi para conseguir buenos resultados ha respondido que "a Valentino no le pasa nada", y ha señalado a su moto como la causa principal.

En el Gran Premio de su despedida se decidirán dos títulos mundiales, los de 125 c.c. y de Moto2, a los que aspiran entre otros los españoles Nico Terol (Aprilia) y Marc Márquez (Suter), entre otros.

"Esta es una carrera importante para Nico Terol, que tiene la gran oportunidad de lograr el título de 125 cc. Es un título que está bastante definido. Valencia tiene un gran futuro de campeones", ha asegurado.

Con respecto al título de Moto2, en el que el alemán Stefan Bradl (Kalex) cuenta con una ventaja de 23 puntos, Capirossi ha detallado que "Marc Márquez lo tiene muy difícil aunque ha hecho un campeonato óptimo. Los dos son muy buenos, pero Bradl tiene mucha ventaja".

El piloto italiano también se ha referido al valenciano Héctor Barberá (Ducati), sobre quien ha dicho que "ha hecho una buena temporada". "El año que viene tendrá la posibilidad de repetirlo en un equipo que conozco muy bien", ha añadido, en referencia a la posibilidad de que Barberá recale en el equipo Pramac Ducati.

Su actual compañero de equipo, el francés Randy de Puniet, ha apuntado en el mismo acto que, por la ausencia de Marco Simoncelli, "el fin de semana en Cheste será difícil, como una pesadilla. La familia de MotoGP es muy pequeña, somos 17 pilotos, y ver en su box la moto sola será muy triste". EFE

vvm/cta/go