Cañizares dice que 'el relevo generacional se debería haber hecho antes del Mundial':

Cañizares dice que 'el relevo generacional se debería haber hecho antes del Mundial' 1
Agencia EFE21 jun 2014
España ha llegado mal física y mentalmente al Mundial de Brasil y el relevo generacional se tenía que haber producido antes del campeonato, según ha destacado hoy el que fuera portero internacional Santiago Cañizares, que participa en un rally Costa de Almería.

El que fuera portero del Celta de Vigo, Real Madrid y Valencia, entre otros, ha realizado estas declaraciones a Efe instantes antes de pasar las verificaciones técnicas con su vehículo en el Rally Costa de Almería, que ha comenzado hoy en la capital almeriense, y donde el exguardameta participa al volante de un Mitsubishi Lancer Evo junto a José Martín Vallejo.

'Mi valoración es la que hace todo el mundo y es que no hemos estado a la altura', ha señalado Cañizares, quien ha apuntado que 'los propios jugadores dicen que no llegaron bien físicamente, que no llegaron bien mentalmente'.

Así que ahora toca esperar el relevo generacional, un cambio que, en su opinión, 'se debería haber hecho antes del Mundial'.

Santi Cañizares ha tenido tiempo para disfrutar del fútbol y ahora lo hace con el automovilismo. 'Evidentemente, me he encontrado más cómodo en una portería, pero ahora, con la edad que tengo, también me encuentro muy a gusto en un rally', ha dicho.

Al exportero, su afición por esta modalidad automovilística le viene 'de cuando Carlos Sainz ganaba los mundiales'. 'Creo que el automovilismo es algo que nos ha gustado a todos cuando los rallys eran lo que eran y ganaba Sainz'.

Cañizares, que lleva ya cuatro años compitiendo en pruebas de campeonatos autonómicos y nacionales, no se ha marcado ningún objetivo en concreto en esta su nueva pasión, y 'acabar la carrera y disfrutar de la competición ya es suficiente'.

'Cualquier piloto es mejor que yo. Los que tienen mi edad llevan veinte años corriendo y los que son jóvenes son muy atrevidos y muy valientes, con mucho talento'. Además, 'esto no es un deporte profesional y tienes que acoplarte a tu trabajo; al final corres lo que vas pudiendo'.

El exmeta ha asegurado que a las pruebas de rallys les falta que en España tenga 'otro Carlos Sainz que sea campeón del mundo', algo que considera que 'es la clave para que la gente se enganchara de nuevo a este deporte'. En el plano personal y su participación en este tipo de competiciones, ha apuntado encontrarse feliz. 'La gente está muy agradecida cuando vengo, así que supongo que en ese sentido sí estoy muy contento', ha comentado.