Cancelado el Rally de Túnez de 2012 por motivos de seguridad:

Cancelado el Rally de Túnez de 2012 por motivos de seguridad 1
Agencia EFE01 mar 2012
La edición de 2012 del Rally de Túnez, que iba a disputarse del 1 al 6 de mayo, ha sido cancelada, ya que sus organizadores 'no han obtenido las garantías necesarias para garantizar la seguridad' de la prueba, informa la empresa 'NPO'.

'Este año, al no obtener las garantías necesarias para la puesta en marcha de una prueba de esta magnitud en total seguridad, lo que causa importantes dificultades de organización, NPO lamenta anunciar la anulación del Rally de Túnez de 2012', señala.

NPO agrega que 'durante 30 años el Rally de Túnez se ha convertido en una prueba de referencia en el calendario de rallys todoterreno'.

Y precisa que el año pasado, 'en plena revolución' en ese país, la empresa 'NPO no dio la espalda a Túnez para celebrar con los tunecinos la trigésima edición de esta prueba internacional de automovilismo y motociclismo.

'Nuestros amigos del gran sur tunecino no verán pasar el rally ni su caravana humanitaria', agrega NPO.

La empresa organizadora 'aprovechará este año de transición en Túnez para construir con las autoridades competentes la trigésima primera edición del rally, programada para la primavera de 2013.

NPO también organiza el Rally de Marruecos, que se disputará del 14 al 20 de octubre.

El Rally de Túnez de 2010 lo ganaron el portugués Helder Rordrigues (motos) y el ruso Léonid Novitskiy (coches).

En la categoría de motos lo han ganado varios pilotos españoles: Carlos Mas (1987), Joan Roma (2002), Isidre Esteve (2006) y Marc Coma (2007). En coche lo ganó, en 1985, Miguel Prieto, único español en lograrlo.

El chileno Francisco 'Chaleco' López ganó la general de motos de 2010, y el argentino Orlando Terranova la de 2009 en coches. EFE