Campeonato España Rallyes de Tierra: Fuertes no evita el triunfo final de Pons

portadarallys_110bbf0644793084c00458f33.jpg
Raúl Toledano18 nov 2013
Xevi Pons logra una nueva victoria que le proclama automáticamente Campeón de España de Rallyes de Tierra por tercera vez en su carrera deportiva. Óscar Fuertes y Alfonso Viera completan el podio en Almería con sendos Mitsubishi EVO X semejantes al del ganador.
Xevi Pons ha sumado su tercer entorchado en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, tras los logrados en 2008 y 2012, ambos a los mandos de un Mitsubishi Lancer. El catalán ha sentenciado el título después de sumar su quinta victoria de la temporada en la penúltima cita del calendario, el Rallye de Tierra de Serón, organizado por la Escudería Andinas Racing. El piloto del equipo ACSM ha marcado el mejor tiempo en los seis tramos celebrados en los caminos andaluces, adjudicándose así una contundente victoria que ha resuelto matemáticamente el campeonato a su favor. Pons, vencedor, a su vez, de la Mitsubishi EVO Cup, ha precedido en el podio a otros dos pilotos de la marca de los tres diamantes: Óscar Fuertes y Alfonso Viera. El madrileño Fuertes, el campeón en 2011, que no asistió a la anterior cita por una lesión, se reincorporaba en la cita almeriense y lograba una segunda posición que le relanza en la general del campeonato. Por su parte el canario Vera se ha adjudicado también el Campeonato de España de Grupo N que ha disputado esta temporada al andorrano Albert Llovera, quinto clasificado en Serón, a espaldas de Carlos Aldecoa.

apoyo_d08c1319b70fb25906139306d.jpg

DOS RUEDAS MOTRICES
Nil Solans, séptimo en la general absoluta de la prueba andaluza, por detrás del canario Gustavo Sosa, ha conseguido un nuevo triunfo en Dos Ruedas Motrices, que, unido al abandono de su máximo rival, Manuel Manzanilla, ha proclamado automáticamente Campeón de España de su categoría al joven piloto catalán del equipo Mavisa Sport.
TODOTERRENO 
En un gran fin de semana, en donde la localidad de Serón se ha volcado con la prueba, José María Serviá y Fina Román han conseguido su primera victoria del año a los mandos de su Mitsubishi L200. Los catalanes han conseguido la victoria tras conseguir el mejor tiempo en las tres especiales de la prueba aventajando en 10 minutos a José Zaragoza e Ignacio Ramírez que han finalizado en una meritoria segunda plaza. El pódium absoluto en el Campeonato de España de Rallys de Todoterreno lo ha cerrado el local José Antonio Hinojo, acompañado por Xavier Blanco, adjudicándose además la victoria en la categoría T2 del Campeonato de España.
BUGGYS
Por último, Isidre Esteve se adjudicó este domingo la categoría de Buggys del Campeonato de España de Rallys Todoterreno, su primer título sobre cuatro ruedas desde que se pasó a los coches en 2008. Al volante de un Polaris Ranger RZR, el piloto del equipo KH-7 Polaris alzó la deseada copa de vencedor en la Baja Andalucía, la última cita de la temporada. Copilotado por Chema Villalobos, ésta ha sido la primera vez que Isidre Esteve disputaba una temporada completa desde 2007. En todo el campeonato, el dúo catalán ha sumado cuatro victorias, un segundo puesto y dos abandonos en las siete carreras disputadas (la Baja España Aragón puntuó como dos pruebas independientes). Al término de la prueba, Esteve se mostraba orgulloso del trabajo realizado. "Soy muy feliz. La felicidad es un conjunto de momentos y hay que trabajar para tener el máximo de ellos. Hoy es un momento feliz para mí", dijo.

esteve_d20265f76a09fb223a5a0f315.jpg