Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2013: Óscar Fuertes pone contra las cuerdas a Xevi Pons

oscarfuertes_0e03ede8260cb2faae5ca0aec.jpg
Autocity10 jun 2013
Dos pruebas y dos victorias para Xevi Pons y Xavier Amigo en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2013. En esta ocasión en Murcia, donde la dupla compuesta por Óscar Fuertes y Lucas Cruz con su Mitsubishi EVO X montura de RMC, auguraba hacerle sombra al actual líder. En el tercer tramo cronometrado, el sueño se convirtió en pasadilla: Fuerte rompía el motor de su EVO.
La segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2013 se disputaba el pasado 8 de Junio en la localidad de Lorca, Murcia. Una de las duplas favoritas, Óscar Fuertes y Lucas Cruz con su Mitsubishi EVO X montura de RMC, auguraba hacerle sombra al actual líder y campeón Xevi Pons y Xavi Amigo durante los 8 tramos cronometrados que designó el organizador con más de 90 km en total.

apoyo_e44b584f4516c3796802a5c64.jpg

Los dos primeros tramos eran para un rapidísimo Óscar Fuertes que le ganaba al catalán por tan solo 3 segundos. En salida del tercer tramo Fuertes rompía el motor por lo que la carrera se le ponía muy de cara al catalán que se quedaba  líder en solitario. Pero en el cuarto tramo del día rompía un palier de su Mitsubishi que le hacía perder 36”, por lo que se veía relegado a la segunda posición justo detrás de un inspiradísimo Climent Domingo.Los dos primeros tramos eran para un rapidísimo Óscar Fuertes que le ganaba al catalán por tan solo 3 segundos
En dos Ruedas Motrices la victoria ha sido para Nil Solans tras una dura lucha con el madrileño Manuel Manzanilla al que venció por tan solo ocho segundos. Completó el pódium Juan Carlos Aguado. La categoría de Grupo N era para el ganador de la prueba en la primera edición Albert Llovera. La Mitsubishi EVO Cup iba a parar a manos del ganador de la prueba Xevi Pons, segundo ha finalizado Carlos Aldecoa y tercero Francisco Hernández. El ganador del I Trofeo Tierras Altas de Lorca ha sido Juan Carlos Aguado con un espectacular salto de unos 10 metros.La categoría de Grupo N era para el ganador de la prueba en la primera edición Albert Llovera
Con los tramos de la tarde por delante Pons se proponía restarle el segundo de ventaja que le sacaba Domingo y en la primera pasada por el tramo C se volvía a colocar líder. Desde esta especial encadenaba un total de cuatro scratch que le daban la victoria. La segunda posición final era para Domingo-Venceslao que demostraban que también son muy rápidos fuera de Cataluña. Cerraban el pódium los gallegos Juan P. Castro y Juan José Leal.