Campaña de revisión de amortiguadores: Compra cuatro y pague tres

a fondo Campaña de revisión de amortiguadores 1
Autocity10 jun 2009
Esta campaña pretende que los automovilistas no dejen de realizar las revisiones oportunas sobre el estado de su automóvil, y más ahora que se acercan las vacaciones de verano
Compra cuatro y paga tres
Las últimas encuestas apuntan a que, debido a la actual situación económica, el número de reparaciones de los automóviles se ha visto disminuido. Es un hecho que hoy por hoy la tendencia es la de apurar al máximo las revisiones. A las puertas de las grandes salidas de las vacaciones, Monroe®, consciente del peligro que eso conlleva, ha querido lanzar esta campaña con el fin de que los automovilistas no dejen de realizar las revisiones oportunas.
Monroe®, junto con sus distribuidores, presenta su nueva campaña de amortiguadores Compre 4 y pague 3 dirigida a todos los automovilistas. La campaña, que entra en vigor el próximo 15 de junio, estará disponible hasta el 15 de julio de 2009 en talleres multimarca a nivel nacional. La oferta incluye la verificación gratuita de los amortiguadores y es aplicable a todos los amortiguadores Monroe® para turismos y 4x4. Con el fin de dar a conocer esta propuesta al mayor número de interesados, la marca distribuirá miles de pósteres y octavillas a todos los talleres asociados y puntos Monroe del territorio nacional.
Por otra parte, es importante recordar a los conductores que desde el pasado 1 de enero de este año, la presencia de aceite en el amortiguador es considerada como falta grave en las ITV. Es el propio Ministerio de Industria quien lo ha reflejado así en el nuevo manual de inspecciones técnicas hecho público recientemente. Si bien es cierto que, según el criterio del inspector, este defecto podría ser considerado falta leve en algunos casos, el endurecimiento de la normativa supone un gran avance ya que viene a reforzar el papel clave que juega el amortiguador en la seguridad activa del vehículo.
No se debe olvidar que los amortiguadores son uno de los tres elementos del triángulo de seguridad (amortiguadores, frenos y neumáticos). El deterioro de la amortiguación afecta el agarre del vehículo a la carretera, la capacidad de frenada, y la estabilidad del vehículo. Según estudios realizados por Gesafa (Gabinete de Estudios para la Seguridad del Automóvil de los Fabricantes de Amortiguadores) es de vital importancia circular con los amortiguadores en buen estado. Y es que unos amortiguadores con sólo 65.000 kilómetros ya tienen un efecto negativo sobre el comportamiento del coche en maniobras evasivas o en frenadas.
Desde la compaa industrial Tenneco se recomienda a los conductores que, a pesar de las actuales circunstancias econ᭳micas, no hipotequen su seguridad ni la de sus familiares y antes de lanzarse a la carretera hagan que un profesional lleve a cabo una revisión en la que se verifiquen las buenas condiciones de los puntos de seguridad más importantes del vehículo. Para más información sobre esta campaña, se anima a los conductores que acudan a su taller habitual.