Cambios de gama Opel Astra: Próximamente, BiTurbo diésel y OPC

opelastraopclanzado_65606b91f2836200783c551d5.jpg
Raúl Toledano20 jun 2012
Las principales novedades para este 2012 en el Opel Astra serán una versión potenciada en ciclo diésel denominada BiTurbo con 195 cv y el esperadísimo coupé radical OPC de altas prestaciones con 280 cv, además de pequeños retoques en el exterior y la nueva carrocería Sedan
Toda norma tiene su excepción. Por diferentes motivos, todos los grandes fabricantes generalistas han ido progresivamente eliminando carrocerías de sus compactos superventas. Sin embargo, la cuarta generación del Opel Astra, lanzada al mercado en otoño de 2009, tendrá a partir del próximo año 2013 todas las variantes imaginables en un modelo del segmento C: ya en la calle; compacto cinco puertas, familiar Sport Tourer y tres puertas GTC; este verano es el turno de la versión radical-deportiva OPC, dejando para octubre el Sedán de tres volúmenes, sin olvidarnos del descapotable que llegará para 2013.
Además, la marca del rayo anuncia la inminente comercialización del motor BiTurbo diésel 2.0 CDTI de 195 cv, el más potente entre los gasoil, disponible en las carrocerías de 3p, 5p y familiar, y que Opel introdujo por primera vez hace tres meses en la berlina Insignia. Además, la firma alemana avanza que para 2013 llegará una nueva camada de motores gasolina ECOTEC SIDI de 1.6 litros y turbocompresor con potencias de hasta 200 cv. En lo que a mecánica se refiere, la última modificación la recibirá el motor gasolina 1.4 Turbo de 140 cv, que ahora tendrá una función ‘overboost’ de aumento temporal del par de 200 a 220 Nm.Opel anuncia que para 2013 llegará una nueva camada de motores gasolina ECOTEC SIDI de 1.6 litros y turbocompresor con potencias de hasta 200 cv
Habrá pequeños retoques en el diseño exterior del coche que afectarán al frontal del Astra cinco puertas y del Astra Sport Tourer, con una “parrilla inferior más pronunciada inspirada en el Astra GTC”, según reza el comunicado. Los equipamientos siguen siendo los mismos aunque con mejoras como la cámara frontal OpelEye de segunda generación que integra diferentes asistentes de ayuda a la conducción como, el reconocimiento de señales o la alerta de precolisión, entre otros.
Y como mejor cierre para esta actualización de la gama, refrescamos los datos que Opel facilita sobre el deseado Astra OPC de 280 cv y 400 Nm, 10 cv más y 50 Nm más que su principal rival, el Volkswagen Golf R. Con un motor gasolina turboalimentado de 2.0 litros, será el Astra más potente y rápido de la historia, con unas prestaciones de 250 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h de seis segundos. Y su diseño también recibe algunas especificaciones de orientación más radical, tanto en la propia carrocería como en el habitáculo, que le distinguirá claramente del coupé tres puertas GTC del que deriva.

opelastraberlinaapoyo_b3fb088a62fbb7f76df8bfbe4.jpg