Calendario Pirelli 2014: Homenaje por sus 50 años

galeriapirelliportada_d6a5f5a60d6fd57129f941973.jpg
Raúl Toledano25 nov 2013
Como todos los años por estas fechas, la marca de neumáticos Pirelli es fiel a la cita con su ya legendario calendario anual. En esta ocasión, la edición 2014, rescata fotografías inéditas tomadas en 1986 por Helmut Newton. Con este giro retro Pirelli homenajea los 50 años del calendario por el que han desfilado las mujeres más sexy del planeta.
Este año el encargado de ofrecer las doce imágenes para cada mes de 2014 es el fallecido fotógrafo Helmut Newton. Sí, han leído bien. El fabricante milanés realiza un calendario 2014 de lo más especial, rindiendo homenaje a la acción de marketing denominada ''The call'' y que desde 1964 ininterrumpidamente ha recogido más de 160 instantáneas de los más de 30 fotógrafos que han interpretado el Calendario Pirelli. Para celebrar este 50 cumpleaños, Pirelli recupera unas instantáneas realizadas en el verano de 1986 por el fotógrafo australiano y que en su momento fueron guardadas bajo llave por el Archivo Histórico de la empresa.
La Fundación Pirelli ha sido la encargada de la reconstrucción de un calendario que se ha detenido en los años 80, la década previa a la llegada de las super modelos. En este Calendario Pirelli 2014 no hay ni rastro de las mujeres pasarelas con más caché del momento -Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Isabeli Fontana, Miranda Kerr o Karolina Kurkova-. Este Calendario Pirelli 2014 es fiel hasta al diseño gráfico de las páginas del proyecto original interpretado por Newton, proponiendo 12 fotos del autor en blanco y negro acompañadas de 29 imágenes tomadas entre bastidores, que les devuelven a los apasionados aquella histórica obra en blanco y negro realizada entre la Toscana y el Principado de Mónaco en los gloriosos años 80.El menos enseñar y más insinuar -incluyendo, la foto de una de las modelos echando gasolina a su coche- recobra fuerza casi 30 años después.
Algunas de las fotografías coinciden con el fin de semana del GP de Mónaco de 1986. Cita glamurosa por excelencia del Mundial de Fórmula 1, y que Newton no quiso desaprovechar utilizando los monoplazas como 'atrezzo' de sus escenas. Eso sí, son las modelos de la época -entre ellas, la italiana Antonia Dell'Atte dirigiéndose hacia un Lamborghini Countach- las que con sus curvas y sensualidad captan la atención de un calendario que no dejará a nadie indiferente. El menos enseñar y más insinuar -incluyendo, una foto de una de las modelos echando gasolina a su coche- recobra fuerza casi 30 años después.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA AL COMPLETO