Cadillac XLR-V

0

Inicio

EL DRAGSTER AMERICANO

Cadillac presenta para el próximo año un roadster de altísimas prestaciones capaz de rivalizar con los deportivos más afamados del mundo. Se trata del XLR-V, una profunda evolución del actual XLR que ya conocemos y el cual seguirá estando disponible en nuestro mercado.
  La marca perteneciente a General Motors, que se está expandiendo de forma importante en Europa, presentó el Cadillac XLR-V en el Salón de Nueva York, y llegará a España a principios de 2006. Se ha planteado luchar con “purasangres consagrados” de la talla del Mercedes Benz SL 55 AMG, Jaguar XKR o Lexus SC, y para ello se “arma” con un motor Northstar V8 sobrealimentado de 4,4 litros de cilindrada, 440 cv de potencia y 576 Nm a sólo 3.600 rpm. De este modo, el más radical de los Cadillac bajará de los cinco segundos en la marca de aceleración de 0 a 100 km/h, algo que está al alcance de muy pocos.
Este biplaza descapotable de techo duro conserva la carrocería del XLR, pero la “serie V” se diferencia por algunos detalles técnicos y estéticos, como en parrilla y faros (adaptables en las curvas), unos nuevos neumáticos (de 19 pulgadas en ambos ejes) e interiores en ébano y aluminio entre otras cosas.
También es nuevo en este XLR-V el cambio de marchas Hydra-Matic, ahora de seis velocidades. La efectividad de esta caja ha de ser elevada, debido al bajo tiempo en aceleración que anuncia; lo que unido a su propulsión trasera, el reparto de pesos 50:50 y las mejoras efectuadas en el sistema de suspensión Magnetic Ride Control, auguran una conducción excitante y placentera.
De esta “versión V” todavía no se conoce el precio, que evidentemente no será bajo; pero una buena noticia que nos acaba de anunciar Cadillac es que –debido a la flaqueza del dólar frente al euro- ha decidido trasladar este beneficio a los clientes europeros. Así las cosas, el deportivo XLR, un impresionante roadster V8 de 4,6 litros y 326 cv que como hemos dicho antes seguirá a la venta conviviendo con el XLR-V, baja significativamente su precio nada menos que 7.965 euros: de 99.915 a 91.950 euros.
Enrique Marco, Autocity.
29 de Marzo de 2005

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.