Cadillac prueba su primer vehículo eléctrico en temperaturas bajo cero:

Cadillac prueba su primer vehículo eléctrico en temperaturas bajo cero 1
Agencia EFE13 feb 2013
Cadillac dijo hoy que ha completado las pruebas de invierno del modelo ELR, su primer cupé de lujo eléctrico basado en la plataforma del Chevrolet Volt, de cara a su lanzamiento a principios de 2014.

Un portavoz de GM, Kevin Kelly, dijo hoy a Efe que tres unidades de preproducción del Cadillac ELR participaron en las pruebas invernales realizadas bajo condiciones extremas, con temperaturas de -16 grados celsius y 10 centímetros de nieve, en el norte del estado de Michigan.

Las pruebas fueron realizadas la semana pasada y, según GM, 'ayudaron a validar las especificaciones finales de la dirección, neumáticos, frenos antibloqueo, control de tracción, control electrónico de estabilidad y la suspensión Continuous Damping Control que ajusta la amortiguación cada dos milisegundos'.

Kelly señaló que el ELR tuvo el rendimiento esperado y que las pruebas han sido más exigentes que las realizadas con el Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico que ha comercializado General Motors y cuya plataforma del eje motor es utilizada por el Cadillac ELR.

Cadillac presentó el ELR durante la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), celebrada en enero en Detroit.

El vehículo utiliza el eje motor del Chevrolet Volt, conocido como Extended Range Electric Vehicle (EREV), o Vehículo Eléctrico de Alcance Extendido, compuesto de un motor eléctrico que desarrolla 154 kilovatios de potencia (equivalente a 207 caballos de potencia) y un motor de gasolina de 1,4 litros para generar electricidad.

La batería del ELR, con forma de T, está localizada en el centro del vehículo entre los dos ejes de ruedas, pesa 198 kilogramos y proporcionan 16,5 kilovatios por hora de energía.

La electricidad almacenada en la batería del ELR le permite recorrer 56 kilómetros. Pero con la energía proporcionada por el motor de combustión, el ELR tiene una autonomía de 480 kilómetros.

El vehículo también puede recargar su batería a través de un enchufe doméstico en 4,5 horas si se utiliza 240 voltios.