Cadillac en el Salón de Detroit: CTS-V y CTS Coup

Enrique Marco21 ene 2008
Cadillac aprovecha la cita americana para mostrar toda su artillería, el CTS-V, su versión coupé, el prototipo Provoq y un Escalade Híbrido. El más potente de la gama CTS montará un motor V8 de 6,2 litros y 550 cv.
CTS-V y CTS Coupe
Cadillac no podía dejar pasar el Salón Internacional del Automóvil de Detroit para mostrar toda su artillería y, además de un prototipo llamado Provoq y un Escalade híbrido, presenta como modelos más interesantes la versión más potente de la gama CTS y un estudio de diseño de ese mismo modelo pero con carrocería tipo coupe.

a fondo Cadillac en el Salón de Detroit 1

El Cadillac CTS-V se empezará a comercializar a finales de 2008, y tendrá en los BMW M5 y Mercedes E63 AMG a sus principales rivales. Con un motor V8 de 6,2 litros de cilindrada alimentado por un compresor Eaton, el nuevo CTS-V desarrolla nada menos que 550 cv de potencia y 745 Nm de par. Tiene propulsión trasera y cambio manual o automático con mandos en el volante. Su equipo de neumáticos va acorde al nivel de potencia, con gomas Michelín en medida 255/40 R19 delante y 285/35 R19. Se asegura que podrá bajar de los cinco segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.
Por su parte el prototipo CTS Coupe muestra un diseño muy sugerente aunque con impresión de poderse convertir rápidamente en coche de serie. Con un frontal similar a la berlina CTS y unas medidas de 5 cm menos de alto y 5 cm menos de largo (1,42 metros y 4,82 metros respectivamente), este 2+2 plazas podría contar bien con el motor 3.6 V6 de 304 cv o bien con un nuevo diésel que se está desarrollando actualmente. Se trata de un 2,9 litros que rinde 250 cv de potencia y 550 Nm de par. Otros detalles técnicos del Cadillac CTS Coupe son la caja de cambios automática de seis velocidades o las enormes llantas, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.