Cadillac CTS: A la venta en enero

Diego Zotes25 nov 2002
Tras el éxito alcanzado en su país de origen, Cadillac anuncia la llegada a Europa del CTS para los primeros meses de 2003 (se empezará a vender en los concesionarios de la red en enero, y las primeras entregas se efectuarán en febrero).
Inicio
A LA VENTA EN ENERO

a fondo :: Cadillac CTS 1

Tras el éxito alcanzado en su país de origen, Cadillac anuncia la llegada a Europa del CTS para los primeros meses de 2003 (se empezará a vender en los concesionarios de la red en enero, y las primeras entregas se efectuarán en febrero). Se trata de una berlina de lujo y atrevido diseño que estará en la órbita de los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E; y que además presume de un comportamiento muy dinámico, aspecto éste que tradicionalmente penalizaba a algunnos de los automóviles americanos.

a fondo :: Cadillac CTS 2

Aunque todavía no tenemos precios definitivos para España, sí se ha confirmado que llegarán dos versiones de gasolina, ambas con motores V6. La primera de ellas con una cilinadrada de 2,6 litros y 181 cv y la segunda de 3,2 litros y 218 cv.
Enrique Marco, Autocity.
26 Noviembre de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Cadillac CTS 3

El nuevo Cadillac CTS vendrá a ocupar un escalón inferior, por tamaño, potencia y se supone que también por precio, al que ahora se encuentra la berlina de superlujo Seville. Este automóvil de diseño innovador mide 4, 83 metros de longitud, y gracias a una distancia entre ejes más bien larga (2,88 metros) facilita un habitáculo muy amplio, con gran espacio para cinco ocupantes. Como complemento, los pasajeros viajaran en un selecto ambiente de lujo, en el que según versiones no faltará la climatización individual, el control de velocidad de crucero, el equipo de sonido de alta fidelidad Bose, el navegador vía satélite o la tapicería de cuero.
Mecánicamente, las dos versiones que inicialmente llegarán a España contarán con sendos propulsores V6 de gasolina. El primero de ellos cubica 2,6 litros y desarrolla 181 cv de potencia y 245 Nm, una fureza considerable con la que el CTS podrá alcanzar los 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. La caja de cambios será manual de cinco velocidades. La opción tope de gama, de 3,2 litros de cilindrada y asociada a un cambio automático también de cinco velocidades, desarrolla 218 cv y 300 Nm, pudiendo llegar a 240 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h 7,7 segundos.
Pero lo que en ocasiones penalizaba a los automóviles americanos, la estabilidad, parece que en el Cadillac CTS se ha solucionado de forma muy satifactoria. Para ello se han realizado numerosas pruebas en el circuito alemán de Nurbugring, y tras diversas investigaciones se ha dotado al CTS de un eje delantero de doble brazo de control superior e inferior con muelles helicoidales y un eje trasero de cinco brazos longitudinales, separados de la carrocería para mejorar el aislamiento acústico. Por si fuera poco, esta berlina de propulsión trasera, cuenta con un sistema de nivelación hidráulico que compensa la conduciión y, opcionalmente, con un sistema electrónico de control de estabilidad.