Cadillac CTS Sport Wagon: Nuevo familiar de lujo

Enrique Marco22 ago 2008
Cadillac presenta su nuevo vehículo familiar que será una alternativa a los SUV de lujo y se pondrá a la venta en verano de 2009
Nuevo familiar de lujo
Cadillac utilizó el prestigioso concurso de elegancia de Pebble Beach (California, USA) para presentar su nuevo vehículo familiar que pondrá a la venta en verano de 2009 y que mostrará masivamente al público en el próximo Salón del Automóvil de París (del 4 al 19 de octubre). En el comunicado oficial de General Motors se presenta al Cadillac CTS Sport Wagon como una alternativa a los SUV de lujo (segmento en el que la marca americana ya tiene el SRX, aunque apunto de renovarlo); pero realmente el CTS Sport Wagon no tiene nada de vehículo de fuera de carretera (como sí pueda ser un Audi A6 All Road o un Volvo XC70), ya que se trata de un familiar que, opcionalmente, puede llevar tracción integral, aunque no incluye ni una mayor altura libre al suelo ni elementos de protección para circular por caminos (por lo que su rival natural sería un A6 Avant, un Serie 5 Touring, etc).

a fondo Cadillac CTS Sport Wagon 1

Con este nuevo modelo que llegará el año que viene Cadillac contará ya con dos familiares, ya que recientemente puso a la venta el más pequeño BLS Wagon. La plataforma de este nuevo Sport Wagon es la misma que la del CTS Sedán, con sus 2.880 mm. Por tanto la longitud será muy similar al modelo de cuatro puertas: 4,86 metros. La cifra que ya se ha adelantado y da una buena prueba de la capacidad y versatilidad de este nuevo modelo es la del maletero, con nada menos que 720 litros.
La imagen del Cadillac CTS Sport Wagon es muy moderna y deportiva. Destaca el enorme techo panorámico, las llantas de 19 pulgadas, el selecto equipamiento y su forma trasera de “V”. La mecánica elegida para su lanzamiento es la nueva V6 3.6 de 311 cv de inyección directa de gasolina, bien con cambio manual o bien con automático, ambos de seis velocidades. En opción se podrá seleccionar el sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD, como ya sucede con el CTS Sedán. No obstante, pensando en los mercados europeos, ya se está preparando el nuevo motor turbodiesel de GM, un V6 de 2,9 litros y 250 cv.