Cadillac CTS: Fantástico, pero sin diesel

Enrique Marco23 feb 2007
La marca americana presentará en el Salón de Ginebra su renovada berlina, que lucha con las alemanas, animada por motores gasolina V6 de 2.8 y 3.6 litros con 215 y 257 cv, y otra de inyección directa 3.6 V6 VVT que da 300 cv.
General Motors presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Cadillac CTS. Con esta berlina totalmente renovada la marca americana espera arañar cuota de penetración a los afamados Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, automóviles con los que lucha directamente con un producto que nada tiene que envidiar al trío alemán. Bueno, algo que envidiar sí que tiene, y no es otra cosa que una mecánica diesel, ya que por el momento el CTS no sigue los pasos de su hermano pequeño BLS, y carece de propulsor de gasoil.

a fondo Cadillac CTS 1

Con un chasis igual de largo pero 5 cm más ancho, el nuevo Cadillac CTS conserva el estilo de ángulos rectos de su predecesor pero los combina con un estilo más deportivo y unas soluciones de vanguardia como los diodos luminosos tanto para los grupos ópticos delanteros como para los traseros. Sin duda el Cadillac CTS tiene personalidad propia. Lo mismo sucede en el habitáculo, donde la calidad de los materiales ha aumentado significativamente, y, unido al completo equipamiento que corresponde a un coche de su clase, logra un evidente entorno de lujo.
Mecánicamente el CTS presenta importantes novedades, como la posibilidad de incorporar tracción integral (de serie lleva propulsión trasera) o el nuevo motor V6 de inyección directa. Junto a los V6 de 2.8 y 3.6 litros con 215 y 257 cv respectivamente, el modelo que llegará a España en el segundo semestre del año montará como tope de gama el 3.6 V6 VVT de inyección directa con 300 cv de potencia y 366 Nm de par. Según responsables de Cadillac este motor logra unas prestaciones y finura propias de un V8 pero arroja cifras de consumo inferiores. La caja de cambios asociada a esta mecánica es una nueva Hydra-Matic automática de seis velocidades. De momento no se han anticipado planes de lanzar un nuevo modelo de prestaciones deportivas de la Serie V (como el anterior de 400 cv).
El próximo Cadillac CTS tiene unas medidas de 4,87 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,47 metros de alto; mientras que su distancia entre ejes es de 2.880 mm. De serie traerá llantas de aleación de 17 pulgadas, y opcionalmente podrán ser de 18 pulgadas. Tras el salón de Ginebra se facilitarán más datos.