Cadillac BLS: Berlina media diesel

Diego Zotes22 feb 2005
Cadillac piensa en el viejo continente, y anuncia un modelo que encaja con muchos conductores europeos: berlina media, refinada y con motor diesel. Se llama BLS y llegará a los concesionarios en la primavera de 2006 para pelear los clientes a BMW, Audi, Mercedes o Jaguar.
Inicio
BERLINA MEDIA DIESEL

a fondo Cadillac BLS 1

Cadillac piensa en el viejo continente, y por ello anuncia la llegada de un modelo que encaja con los requerimientos de muchos conductores europeos, es decir: berlina de tamaño medio, de categoría “premium” y con motor diesel. Se llama Cadillac BLS, llegará a los concesionarios en la primavera de 2006, y debería enfrentarse directamente a vehículos como los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, o por poner algún ejemplo dentro del mismo Grupo General Motors, al Saab 9-3, modelo con el que tendrá diversos elementos en común.
  De este modo, Cadillac lanza un modelo pensado en el cliente europeo, ya que no se trata de un coche muy grande y con motores de gasolina de elevadas cilindradas, sino de una berlina como las que triunfan en mercados como el español. Para ello también se ha hecho especial hincapié en el desarrollo del chasis, trabajando concienzudamente en las suspensiones para que el Cadillac BLS proporcione sensaciones placenteras en la conducción, además de un alto grado de refinamiento.
Su estética nos recuerda a su “hermano mayor”, el Cadillac CTS, el cual comenzó su andadura en 2003 y que está posicionado por tamaño y mecánicas en un nivel inmediatamente superior al del BLS. No obstante, ambas berlinas americanas coinciden en diseño y personalidad. El BLS incluirá un amplio equipamiento, con elementos como los faros bi-xenon y pilotos con leds, pantalla táctil con navegador y DVD, equipo de música Bose, teléfono Bluetooth, etc.
Debido a que todavía falta más de un año para su comercialización, no conocemos muchos datos, pero sí sus medidas: 4,68 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Las cajas de cambio podrán ser automáticas o manuales, y la gama mecánica la compondrán tres unidades propulsoras, una diesel de 1,9 litros common rail y con filtro de partículas, y dos de gasolina turboalimentadas: 2,0 litros de cuatro cilindros y 2,8 litros V6. Todas estas mecánicas se ven o se verán en diversos modelos de General Motors, concretamente el más moderno (el 2.8 V6 Turbo) es el que presentamos la semana pasada para el Saab 9-3 Sport Hatch.
Enrique Marco, Autocity
22 de Febrero de 2005