Cadillac BLS Wagon: Nuevo familiar diesel

Enrique Marco13 mar 2007
El primer familiar que la marca americana, que viene a completar la ofensiva europea, tendrá cuatro motores turbo: tres de gasolina con 175, 210 y 255 cv, y uno diesel de 150 cv montado en modelos de GM y el grupo Fiat.
Nuevo familiar diesel
En muchos países europeos están de moda, incluso algunos modelos en algunos mercados tienen mayor porcentaje de ventas con carrocería familiar que con carrocería sedán. Estamos hablando de los familiares, vehículos que en España poco a poco han ido ganando cuota de ventas durante los últimos años; y precisamente entre los vehículos del segmento “premium”, al que pertenece el Cadillac BLS, es en uno de los que mejor encajan.

a fondo Cadillac BLS Wagon 1

Por todo esto, y siguiendo con la estrategia de ofensiva europea que está llevando Cadillac, se anuncia que para el último trimestre de 2007 estará a la venta el BLS Wagon, un modelo que peleará en la categoría de los Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring, Saab 9-3 Sport Hatch o Alfa Romeo 159 Sportwagon entre otros. Aunque ofrecer una variada oferta de carrocerías y motorizacions sea hoy la tónica general, en un fabricante como Cadillac no deja de ser un hecho relevante, pues si hace un par de años la histórica marca americana nos sorprendió con su primer coche diesel (el BLS), ahora lo hace con el primer familiar que lanza en 104 años de historia.
Con la premisa de combinar elegancia y versatilidad nace esté Cadillac BLS Wagon, modelo del cual la marca no ha facilitado todavía cifras de medidas exteriores ni interiores. Junto a las dos primeras fotografías oficiales, el único dato concreto que se ha dicho es el de la gama de mecánicas. Al igual que el BLS sedán, el Wagon tendrá cuatro motores turbo: tres gasolina y un diesel. El que a buen seguro será más demandado en España, el diesel, es el mismo 1,9 litros de 150 cv que anima a multitud de automóviles de GM y Fiat, entre ellos los dos últimos de los citados anteriormente (Alfa 159 y Saab 9-3).
En cuanto a las opciones de gasolina, la gama parte del 2.0 de 175 cv, pasa por el 2.0 de 210 cv y culmina con el 2.8 V6 de 255 cv. Por último, las cajas de cambio podrán ser bien manuales de seis velocidades, o bien automáticas de cinco o seis velocidades, dependiendo del motor.