Cadillac BLS Wagon: Familiar a la americana

Diego Zotes12 sep 2007
La marca de GM aprovecha el Salón de Frankfurt para presentar a nivel mundial su nuevo Cadillac BLS Wagon. La primera versión familiar incorpora dos nuevos motores, uno diésel de 180 cv y otro de etanol 2.0 litros turbo con 200 cv.
Familiar a la americana
La marca de GM aprovecha el Salón de Frankfurt para presentar a nivel mundial su nuevo Cadillac BLS Wagon, la primera versión familiar de la marca. Para la ocasión incorpora a la gama novedades muy interesantes en todos los aspectos, tanto un sistema de control de estabilidad de serie denominado StabiliTrak, como dos nuevos motores, uno diésel de 180 cv y otro de etanol 2.0 litros turbo con 200 cv, que ya ofrecen sus primos hermanos suecos de Saab, demostrando así su interés por mercado europeo.

a fondo Cadillac BLS Wagon 1

Tanto el BLS sedán como el familiar se encuentran disponibles con dos motores turbodiésel de inyección directa por common-rail dotados de un filtro de partículas que no necesita mantenimiento. Sin embargo, con los nuevos motores se completa la gama y se aumenta el rendimiento. La opción diésel se encontrará disponible para todos los modelos de BLS a partir del mes de diciembre de 2007. El motor turbodiésel entrega un par máximo de 400 Nm, concediéndo al BLS una velocidad punta de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. En cuanto al motor de etanol y bajas emisiones, los BLS sedán y familiar serán los primeros Cadillac en Europa con esa opción. El BLS Flexpower de 2 litros saldrá a la venta en el a finales de 2007.
El diseño del nuevo BLS familiar recoge las características de diseño propias de la marca americana, con un envoltorio muy llamativo en forma de cuña. Desde el paragolpes delantero y la distintiva parrilla cromada en forma de V de Cadillac, hasta las características luces traseras verticales con la última tecnología LED y el paragolpes trasero, se respira el diseño Cadillac. La longitud del BLS Wagon llega hasta los 4.716 mm, 36 mm más que la berlina.
El Cadillac BLS Wagon ofrece una gran cantidad de espacio interior para satisfacer un amplio abanico de intereses de ocio y de lujo. dependiendo de la posición de los asientos traseros, el maletero tiene una capacidad de carga de 419 litros, además de 12 litros adicionales bajo el piso. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga total es de 1.285 litros.
El equipamiento del modelo familiar se compone de rieles de techo plateados, luneta trasera final ahumada, apertura del portón trasero cromada, bandeja y red para el maletero y ganchos cromados para la carga. A estos elementos específicos se suman los elementos característicos del modelo, donde se pede optar por llantas de 18 pulgadas, volante de cuero, climatizador de doble zona, acabados en aluminio o madera, faros bixenón, asientos calefactables y con función memoria.
La gama BLS, tanto sedán como familiar, seguirán montando los tres conocidos motores de gasolina, dos de cuatro cilindros turboalimentados y 2.0 litros de cilindrada con potencias de 175 y 210 cv y un V6 de 2.8 litros turboalimentado que desarrolla 255 cv, mientras que la opción básica en diésel es un 1.9 turbo de geometría variable con sistema de inyección directa common rail que rinde 150 cv.