BYD pone a la venta el primer coche conducido por control remoto:

BYD pone a la venta el primer coche conducido por control remoto 1
Agencia EFE03 sep 2012
El fabricante chino BYD (Build Your Dreams), especializado en automóviles eléctricos e híbridos, ha puesto a la venta el primer coche de producción en serie que puede ser conducido por control remoto.

Su Rui (pronunciado Suri) es el nombre de este modelo y está basado en la berlina compacta híbrida F3DM, con un precio en China de 65.000 yuanes (10.365 dólares) para la opción motorizada con el propulsor de gasolina 1.5, y hasta los 99.900 yuanes (15.710 dólares) que cuesta la versión 1.5 turboalimentada.

El BYD Su Rui es el único automóvil de su clase con tecnología de conducción por control remoto, una función considera muy útil para los automovilistas chinos, que se enfrentan a restricciones diarias de aparcamiento, en los que se llega aparcar tocándose los espejos.

El fabricante explica en un comunicado que más del 80 % de los chinos vive en lugares de apartamentos complejos o edificios de viviendas en los que el automovilista no es dueño de su propio garaje para el estacionamiento privado.

El control del arranque y parada del vehículo, así como el manejo de la dirección se lleva a cabo con una unidad de control a distancia del tamaño de una llave inteligente.

A una distancia de 10 metros, el conductor puede arrancar el coche en modo eléctrico, moverlo hacia adelante y hacia atrás, girar a la izquierda y la derecha, a una velocidad limitada de 2 km/h.

El sistema de climatización del coche también puede realizarse a distancia con el dispositivo remoto, que forma parte de un sistema premiado en el Salón de Pekín del pasado abril como el mejor avance tecnológico del año.

El BYD Su Rui puede ser alimentado por un el motor 1.5 de inyección y turboalimentado asociado a una transmisión de doble embrague, un conjunto que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos con una potencia de 154 caballos a 5.200 rpm y un par máximo de 240 Nm.

Los cambios de marcha se realizan en menos de 0,2 segundos y sin embargo el Su Rui ofrece una economía de combustible de 6.5 litros cada cien kilómetros.

El BYD Su Rui también incorpora dispositivos de alta tecnología, incluyendo sistemas inteligentes de alta seguridad y de entretenimiento, entre los que se encuentra el programa de estabilidad de Bosch en su novena generación, control de presión de neumáticos, sistema de freno electrónico de estacionamiento, sistemas de videovigilancia y de alerta de tráfico en puntos ciegos.