Button vive su Gran Premio número 250 y dice que tiene 'mucho que aprender':

Button vive su Gran Premio número 250 y dice que tiene 'mucho que aprender' 1
Agencia EFE03 abr 2014
El piloto británico Jenson Button (McLaren), que celebra en este Gran Premio de Baréin su carrera número 250 en la Fórmula Uno, afirmó hoy en rueda de prensa previa a la carrera en el Circuito Internacional de Baréin que tiene aún 'mucho que aprender'.

'Para mí, aún llevando 14 años en este deporte, siento que tengo mucho que aprender. Se que aún no soy el piloto perfecto, y nunca lo seré, pero siempre hay más que aprender. Esto es, para mí, lo excitante del deporte', afirmó Button, el piloto en activo en la Fórmula Uno con más carreras a la espalda, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari), que cumplirá su carrera número 218.

El británico es el quinto piloto que más carreras ha competido en la historia de la Fórmula Uno, aunque está lejos de la marca del piloto que más grandes premios disputó, el brasileño Rubens Barrichello, con 322 carreras a las espaldas.

'Me sorprende lo rápido que pasa todo. Hace cincuenta carreras estaba en Hungría, celebrando mi Gran Premio número 200, que gané, por cierto. Es impresionante cómo vuela el tiempo', agregó Button, recordando su victoria en el Gran Premio de Hungría de 2011, disputado el 31 de julio de ese año.

Button reconoció que las nuevas reglas 'siempre cambian el deporte', y las normas de este año 2014 lo han hecho 'especialmente'.

Preguntado por los monoplazas de los que guarda mejor recuerdo en su trayectoria en la Fórmula Uno, Button destacó el Brawn Mercedes de la temporada 2009, en la que ganó el Mundial, un coche que disfrutó al conducir.

'Si miras más atrás, 2004 fue también un gran año, con motores V10, 900 caballos de potencia, 20.000 revoluciones por minuto. Obviamente, hubo una batalla con los neumáticos. Los mejores tiempos de esa temporada no han sido batidos en diez años', afirmó.

Respecto a la próxima carrera, Button destacó que en McLaren cuentan con un 'gran motor', fabricado por Mercedes, y destacó que las temperaturas más bajas en Baréin pueden beneficiarles respecto a Malasia.

'Hay mucho trabajo que hacer antes de la carrera para realizar los ajustes necesarios para una carrera nocturna, la primera de este tipo que hacemos aquí, lo cual será interesante', afirmó Button, que es cuarto en la clasificación del Mundial de pilotos con 23 puntos, después de un tercer puesto en Australia y un sexto en Malasia.