Button gana en Spa tras la retirada de Alonso por accidente en la salida:

Button gana en Spa tras la retirada de Alonso por accidente  1
Agencia EFE02 sep 2012
El inglés Jenson Button (McLaren) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Bélgica, la duodécima prueba del Mundial de Fórmula, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), que sigue al frente del campeonato, se retiró tras sufrir un accidente en la salida de la carrera.

En el accidente, provocado por el francés Romain Grosjean (Lotus), también quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Button, que había arrancado desde la 'pole', logró su decimocuarta victoria en Fórmula Uno, después de cubrir las 44 vueltas al circuito -de 7.004 metros-, para completar un recorrido de 308 kilómetros, en un tiempo de una hora, 29 minutos, ocho segundos y 530 milésimas.

El inglés, campeón del mundo en 2009 -con Brawn-, se impuso por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fueron segundo y tercero, respectivamente, y le acompañaron en el podio de honor.

El alemán Niko Huelkenberg (Force India), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull) concluyeron la carrera, por ese orden, en los puestos del cuarto al sexto.

Alonso -que, debido al accidente perdió la oportunidad de igualar la mejor racha de carreras seguidas puntuando (24) del alemán Michael Schumacher (Mercedes)- sigue liderando el Mundial de Fórmula Uno con 164 puntos, 24 más que el alemán Sebastian Vettel, que ascendió al segundo puesto del campeonato.

La decimotercera prueba del Mundial se disputará el próximo domingo en el autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia, el último del campeonato que se correrá en Europa.