Bugatti Veyron Grand Sport: Roadster de ensueño

Enrique Marco20 ago 2008
Esta exclusiva versión descapotable del inigualable Bugatti Veyron 16.4 posee unas cifras de récord en todas sus cualidades. Se prevé su llegada para la pimavera de 2009 y su precio rondará los 1,4 millones de euros.
Hasta 2.169.000 euros se han llegado a pagar por el primero de los 150 Bugatti 16.4 Grand Sport que se van a fabricar. No es el precio oficial -el cual se estima en 1,4 millones de euros- sino el alcanzado en la subasta que durante el pasado fin de semana se celebró en Pebble Beach, California, USA. Y es que esta exclusiva versión descapotable del imponente Bugatti Veyron 16.4 posee unas cifras de récord en todos sus aspectos. Llegará en primavera de 2009, y las primeras 50 unidades quedan reservadas para propietarios de otros modelos de la lujosa marca de origen francés y hoy en manos del Grupo VW.

a fondo Bugatti Veyron Grand Sport 1

Su puesta de largo tuvo un marco incomparable, el del concurso de elegancia más prestigioso del mundo: Pebble Beach. Se trata de un evento para vehículos clásicos, en el que se ven las unidades más exclusivas del planeta, y en cuyas subastas se registran unos precios extraordinarios. Pero esta vez, de los 166 modelos subastados, un “coche moderno” como es este Bugatti, alcanzó la tercera mayor cotización (3,1 millones de dólares), sólo superado por los 3,6 millones de dólares de un Ferrari 250 GT LWB California Spider de 1959 y por los 7,9 millones de dólares del Bugatti Type 57 SC Atalante Coupe de 1937. La marca Bugatti quiso ofrecer el privilegio de poder adquirir esta primera unidad, casi un año antes de que salga a la venta, al mejor postor, en una subasta cuya cantidad de dinero derivada de este Veyron Grand Sport va a ser destinada a instituciones benéficas.
En cuanto a las características del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, decir que se trata de la versión descapotable del famoso Veyron lanzado en 2006, un deportivo que no tiene rival en el mercado, pues se trata de “lo más” en cuanto a potencia, prestaciones y precio. La nueva versión descapotable cuenta igualmente con el motor de 16 cilindros en W con 1.001 cv de potencia, con el cual puede alcanzar los 407 km/h. Eso sí, este Grand Sport, cuando circule con el techo abierto, “sólo” podrá llegar a 360 km/h. Por lo demás, decir que este nuevo descapotable cuenta con algún que otro detalle que le diferencia del modelo cerrado, como unos faros delanteros de día, unas llantas de nuevo diseño y algún equipamiento mejorado como la cámara para el aparcamiento integrada en el retrovisor.
Curiosamente, este modelo tiene dos tipos de techo. Uno es de policarbonato transparente desmontable, pero, para emergencias, en caso de lluvia, si se ha dejado el techo desmontable en el garaje, existe un sencillo techo blando que se puede desplegar a modo “paraguas” y proteger del agua a los ocupantes, aunque es ese momento sólo se puede circular a una velocidad máxima de 130 km/h. Por último, decir que la fabricación de este modelo se realizará en la fábrica de Molsheim, en la zona de Alsacia (Francia).