Brabus Tesla Roadster: El futuro del tuning ya está aquí.

a fondo Brabus Tesla Roadster 1
David Ordás16 ene 2009
El primer coche eléctrico preparado nos llega de la mano de Brabus, que con su programa de customización para el pequeño deportivo eléctrico deja claro que el tuning y la ecología son totalmente compatibles.
Si hace unos años alguien nos hubiera hablado de un deportivo eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 4 segundos, lo mismo que un Ferrari F430 de 490 CV, y que pudiéramos recargarlo para 350 km en tan solo 3 horas y media conectándolo a cualquier enchufe, seguramente pensaríamos que era imposible. Si además nos hubieran dicho que ese deportivo eléctrico podría contar con un kit tuning exclusivo firmado por Brabus, sin duda uno de los preparadores más prestigiosos, estaríamos seguros de que nos estaban tomando el pelo.

Pero el futuro ya está aquí, y gracias a Brabus, el Tesla se convierte no solo en el primer super-deportivo eléctrico del mundo, sino en la confirmación de que el tuning y la ecología pueden ir de la mano.

BRABUS Zero Emission

El Tesla es además el primer proyecto de cooperación entre Tesla Motors, Inc, y la nueva división de negocio del preparador germano, la BRABUS Zero Emisión, que se ha dado a conocer, al igual que el Tesla Roadster, en el Essen Motor Show celebrado entre el 29 de Noviembre al 7 de Diciembre del pasado año.

¿Cómo preparar un coche eléctrico? Las espectaculares llantas, con un peso muy contenido para no suponer una merma en prestaciones, son las protagonistas indiscutibles. Calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero Nero en medida 215/35 ZR 18 en el eje delantero y 255/30 ZR 19 en el eje trasero, no solo aportan una importante mejora en el agarre, sino que además cuentan con una baja resistencia a la rodadura que no perjudica el rendimiento.

Los aditamentos de la carrocería son llamativos, pero no llegan a ser estridentes, y en ellos se ha cuidado especialmente parámetros como la resistencia aerodinámica o el peso. Todo esto se ha tenido en cuenta desde el spoiler delantero fabricado en fibra de carbono, hasta el alerón y el difusor trasero. Incluso en el interior, donde se han utilizado materiales muy ligeros, la ligereza ha sido determinante.

Pero si algo nos ha llamado poderosamente la atención en esta preparación, es lo que a priori parece ser un equipo HIFI de car audio instalado en el maletero, pero que realmente no es otra cosa que el space sound generator. Se trata de un sistema con el que Brabus ha querido dotar al silencioso Tesla, del sonido de un deportivo, siempre y cuando el conductor así lo decida, seleccionando el tipo de sonido que desea que emita el vehículo.

Os dejamos con las fotos del Brabus Tesla Roadster, un coche histórico y una preparación única, que nos indican sin duda, como será el tuning del futuro.