Brabus SV12 R: La berlina de lujo más rápida

a fondo Brabus SV12 R 1
David Ordás08 ene 2011
Con el motor V12 Biturbo de 800cv, el Brabus SV12 R se convierte no solo en el sedán más potente, sino también en el más rápido del mundo.
Reportaje
En el Salón de Frankfurt de 2009, Brabus sorprendía a propios y extraños con su interpretación del lujo a alta velocidad, a bordo del Mercedes Clase S, dotándolo en aquella ocasión de 750 cv, que lo convertían en uno de los sedán más rápidos del mundo. Esta vez el preparador germano ha ido aún más lejos, y nos presenta el Brabus SV12 R Biturbo 800, con 50 cv más, que lo sitúan ahora como la berlina de lujo más rápida y potente del planeta.Registros de superdeportivoEl protagonista de esta preparación es el motor de 12 cilindros biturbo de 800 cv, basado en el V12 original del Clase S 600, y en un principio desarrollado por Brabus para el exclusivo Brabus E V12 one of ten. Aumentando la cilindrada del motor Mercedes, desde los 5,5 a los 6,3 litros, y gracias a un sistema de admisión y escape específicos, y sobre todo al sistema Biturbo con 4 intercoolers, el propulsor entrega una increíble potencia máxima de 800 cv, y unos aún más impresionantes 1.420 Nm de par máximo.
Aún con el par máximo limitado a 1.100 Nm, por razones técnicas, el Brabus SV12 R Biturbo 800 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos (tan rápido como un Ferrari California), y alcanzar los 200 km/h en 10,3 segundos (batiendo a todo un Lamborghini Gallardo). Si resulta increíble que un coche de más de 2 toneladas plante cara a auténticos superdeportivos, no lo es menos que alcance una velocidad máxima de 350 km/h, convirtiéndose en el sedán más rápido del mundo.

a fondo Brabus SV12 R 2

Ahora un nuevo módulo para el Active Body Control rebaja la altura libre en 15 mm, mientras que las pinzas de 12 pistones y discos de 380 mm, detienen el coche con solvencia, aportando un plus de seguridad.En primera claseAl nuevo Brabus SV12 R Biturbo no lo reconoceremos únicamente por su poderosa mecánica, ni por sus llantas Monoblock en 21 pulgadas o sus aditamentos aerodinámicos en fibra de carbono sobre todo nos llamará la atención su refinado y lujoso interior. Para viajar a más de 300 km/h con todo el lujo que podríamos esperar en primera clase, ya no hace falta coger un avión, la otra opción que nos propone Brabus es que nos subamos en uno de sus modelos.Como no podía ser de otra forma, Brabus ha mejorado la suspensión, los frenos, y la aerodinámica, asegurando un mejor control del vehículo en cualquier circunstancia.
Pantallas TFT, equipos multimedia, ordenadores, el concepto Brabus iBusiness alcanza en el S V12 R su máxima expresión, integrando cualquier dispositivo Apple con el sistema del vehículo. Todo un lujo, al alcance de aquellos afortunados que se desplacen en un coche diseñado tanto para disfrutar conduciéndolo, como viajando en sus asientos posteriores.