Brabus SLS 700 Biturbo: Exclusividad a 340 km/h

a fondo Brabus SLS 700 Biturbo 1
David Ordás25 mar 2011
Los amantes del diseño intemporal del SLS Alas de Gaviota, a los que los 571 cv y 650 Nm que rinde el V8 original les supieran a poco, ya no tienen excusa con los 700cv del Brabus SLS 700 Biturbo.
Exclusividad a 340 km/h
En Brabus, el nuevo SLS es una auténtica fuente de inspiración, que ha servido como base a las preparaciones más representativas del último año. Primero fue el Brabus SLS AMG, que gracias a la utilización de piezas de carbono, conseguía un aspecto único reduciendo el peso del vehículo, gracias también a las llantas Brabus ultra-light y al escape en titanio. Después vino el Brabus Widestar SLS, que tras pasar por el túnel del viento y equiparse con una suspensión regulable Bilstein, ofrecía un comportamiento extraordinario. Ahora le toca el turno a la preparación Brabus que todos estábamos esperando, la que transforma la mecánica del Mercedes SLS, para convertirlo en un auténtico superdeportivo, capaz de plantar cara a los coches de producción más rápidos.
Rendimiento BiturboLos ingenieros de Brabus llevaban mucho tiempo trabajando en este proyecto de tuning mecánico sobre el 6.2 litros V8 del SLS, que finalmente ha visto la luz en el salón de Ginebra, y que ha dejado impresionados a la mayoría de los visitantes, gracias a una cifra tan contundente como su rendimiento: 700 cv de potencia.

a fondo Brabus SLS 700 Biturbo 2

La clave de este aumento de potencia de 129cv, tenemos que buscarla en el sistema twin-turbo con el que se alimenta el Brabus SLS 700 Biturbo, y que utiliza un turbo para cada 4 cilindros, optimizando el flujo de gases al máximo, con un compresor específico para los cilindros de la parte derecha, y otro para los de la parte izquierda. Pistones forjados que reducen la compresión de los 11.3:1 originales, a 9.0:1, filtros de aire específicos, escape completo en titanio, y la obligada reprogramación de la centralita, completan esta preparación mecánica que no solo aumenta la potencia hasta los 700 cv, un 18% más, sino que el par aumenta aún en mayor medida, al pasar de 650 Nm a 860 Nm, lo que supone un aumento del 32%.
Una velocidad punta tan elevada, y una capacidad de aleceración tan contundente, exigen que los frenos, el tren de rodaje y la aerodinámica estén a la altura de la mecánica. Nada que objetar de los frenos, que muestran sus pinzas Brabus de 6 pistones para el eje delantero y de 4 para el trasero, a través de los brazos de las enormes llantas ultraligeras BRABUS Monoblock F Platinum Edition , de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero.
Los neumáticos de medida 275/30 ZR 20 para el eje delantero y 295/25 ZR 21 para el trasero, se encargan, junto con la suspensión mejorada por Bilstein, de que todos y cada uno de los 700cv se transmitan con eficacia al asfalto. También la aerodinámica, heredada del Brabus Widestar, consigue gracias a los spoilers realizados en fibra de carbono, y al nuevo difusor trasero, un mayor apoyo y eficacia aerodinámica a altas velocidades.