Brabus K8: Un biplaza de 550 cv

Diego Zotes15 may 2002
Realizado sobre la base del Mercedes SL, este superdeportivo se convierte en uno de los más rápidos y exclusivos que se pueden alcanzar, superando en prestaciones a algunos de la talla de Ferrari o de Porsche.
Inicio
UN BIPLAZA DE 550 CV

a fondo :: Brabus K8 1

El pretigioso preparador alemán Brabus, especializado en la potenciaciación y transformación de vehículos de la marca Mercedes, presenta su última creación, el K8. Realizado sobre la base del Mercedes SL, este superdeportivo se convierte en uno de los más rápidos y exclusivos que se pueden alcanzar, superando en prestaciones a algunos de la talla de Ferrari o de Porsche.

a fondo :: Brabus K8 2

Su motor V8 alcanza una potencia de 550 cv a 6.200 rpm y un par máximo de 780 Nm a 3.000 rpm, gracias a las modificaciones mecánicas, principalmente en el compresor. Suspensiones, frenos, aerodinámica e incluso interiores, se han modificado para dotar al Brabus de mayor efectividad y personalidad. Como dato curioso, decir que la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 300 km/h
Enrique Marco, Autocity.
14 de mayo de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Brabus K8 3

Es un todo un reto. Partir de un potentísimo deportivo tan bien bien hecho, y tratar de mejorarlo sólo se le puede ocurrir a preparadores del nivel de Brabus. El K8 está basado en el Mercedes SL 55, que ya de por sí alcanza nada menos que 476 cv. La modificación ha sido profunda, y ningún apartado se ha dejado en el olvido, tocando motor, amortiguación, frenos, aerodinámica e interiores.
Comenzando por el motor vemos que la ganancia de potencia ha sido considerable, exactamente 74 cv. Con semejante potencial y una caja automática de cinco velocidades, el Brabus K8 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, y de 0 a 200 km/h en 13,6 segundos. La velocidad máxima (no sabemos con que fin) se ha limitado electrónicamente a 300 km/h.

a fondo :: Brabus K8 4