BRABUS ECO Power CGI: Chiptuning Ecológico también para gasolina

a fondo BRABUS ECO Power CGI 1
David Ordás31 may 2010
El Chiptuning Ecológico llega a los motores de gasolina Mercedes CGI con turbocompresor e inyección directa, que gracias a las centralitas adicionales BRABUS aumentan sus prestaciones, reduciendo las emisiones y el consumo.
Hace algo más de un año, el preparador germano BRABUS nos sorprendía con una centralita adicional para motores diesel, capaz de aumentar las prestaciones a la par que reducía el consumo. Movidos por una cada vez más creciente concienciación por parte de los conductores, y por la demanda de sistemas ecológicos que disminuyan las emisiones y el consumo, los ingenieros de Brabus han sacado a la calle las nuevas centralitas ECO Power también para motores de gasolina Mercedes CGI BlueEFFICIENCY. Gracias a estas unidades de potencia, este tipo de motores CGI con turbocompresor e inyección directa, se pueden beneficiar igualmente del Chiptuning ecológico .

Mejores prestaciones y menor consumo

Pero no solo se trata de disminuir el consumo y las emisiones, sino también de aumentar las prestaciones y hacer la conducción más placentera proporcionando más par ya desde bajas revoluciones. Estos dos conceptos que hasta hace poco parecían estar enfrentados, se dan la mano gracias al chiptuning, y abren un nuevo campo de acción para todos los preparadores que además de aumentar el rendimiento, quieran echarle una mano al medio ambiente.

¿Cómo es posible conseguir el objetivo del menor consumo sin penalizar las prestaciones? Aunque para comprender mejor lo que es el chiptuning, os recomendamos nuestro reportaje y prueba Chiptuning, magia en tu motor, básicamente el objetivo se consigue mejorando la entrega de par motor y potencia a bajo régimen. Gracias a esto, con el mismo vehículo es posible circular a un menor número de revoluciones y minimizar las reducciones en la caja de cambios, con el resultado positivo de menos emisiones y consumos.

Los resultados hablan por si solos, aumentos de potencia de hasta 26cv, dependiendo del modelo en concreto, y de hasta 40Nm de par, acompañados de unas emisiones ejemplarmente bajas, una reducción del consumo de entre 0,2 y 0,4 litros a los 100 kms, y la garantía adicional ofrecida por BRABUS de 3 años o 100.000 kms.

Estas nuevas centralitas BRABUS ECO Power, importadas en España por MT PERFORMANCE, están disponibles ya para los motores Mercedes 200, 250 y 350 CGI BlueEFFICIENCY, y pueden ser instaladas en menos de una hora, en cualquier taller oficial Mercedes.