BRABUS E V12 One of ten: La berlina más rápida del mundo

a fondo BRABUS E V12 One of ten 1
David Ordás09 oct 2009
Brabus convierte al nuevo clase E de Mercedes, en la berlina más rápida del mundo, al dotarle de su nuevo motor V12 Biturbo de 800 caballos.
BRABUS E V12 One of ten
Como ya os adelantábamos hace un par de semanas, al presentaros las novedades de los principales preparadores en el Salón de Frankfurt, Brabus ha sorprendido a todos los entusiastas del motor con el nuevo Brabus E V12 One of ten. Esta exclusiva preparación basada en el nuevo clase E de Mercedes, se le ha añadido el sobrenombre One of ten porque solo se fabricarán 10 unidades del que pasa a ser, no solo uno de los coches más exclusivos, sino la berlina más rápida del mundo.

Superlativo

Aunque podríamos pasar horas y horas contemplando la estética tan radical que luce este Brabus, acentuada por los a priori extraños cubre-ruedas traseros, justificados por la mayor eficiencia aerodinámica que se consigue con ellos, el verdadero protagonista y sobre lo que gira todo en esta preparación es el motor.

Los ingenieros de Brabus han echado toda la carne en el asador con el E V12 One of ten, dotándole de su nuevo motor SV12 R Biturbo, que con 6.3 litros de cilindrada y dos turbos, rinde nada más y nada menos que 800 CV, y lo que es aún más impresionante, es capaz de entregar un par máximo de 1.420 Nm.

Tal es el derroche de potencia y par, que este último ha tenido que ser limitado electrónicamente a 1.100 Nm, para que la transmisión y las ruedas puedan soportar semejante fuerza. Una nueva caja automática de 5 velocidades, especialmente diseñada para soportar la gran carga de par, es la responsable, junto con el diferencial autoblocante Brabus tarado al 40%, de descargar toda esta potencia sobre el eje trasero.

Las prestaciones son absolutamente demoledoras. Con un peso de 1980 kilogramos, el Brabus E V12 acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, y alcanza los 200 km/h en 9,9 segundos. La velocidad punta es superior a los 370 km/h, pero por las limitaciones de seguridad de los neumáticos, se ha limitado electrónicamente a 350 km/h.

Los que quieran tener en su garaje uno de los Brabus E V12 One of ten , tendrán que desembolsar 498,000 Euros más impuestos, una cantidad importante, pero que permitirá contar con uno de los 10 modelos que se van a producir de la berlina más rápida del mundo.