Brabus CLS Coupe: Estética, potencia y ecología para el CLS CDI

a fondo Brabus CLS Coupe 1
David Ordás25 feb 2011
El preparador germano Brabus presenta en el salón de Ginebra, su programa de tuning para la segunda generación del CLS, al que ha incorporado sus nuevas centralitas ECO PowerXtra, para minimizar el consumo y aumentar las prestaciones
El salón de Ginebra es también el lugar elegido por los grandes preparadores, para presentar sus novedades y adelantar algunos de los modelos que verán la luz en los próximos meses. Brabus es posiblemente el preparador de Mercedes con más prestigio, y no podía imaginar mejor escaparate para presentar su programa de tuning para el nuevo Mercedes CLS. Se trata de un modelo que marca las nuevas tendencias en desarrollo, pues la estética y preparación deportiva va de la mano de la ecología y la eficiencia, gracias a las nuevas centralitas ECO PowerXtra, capaces de aumentar el rendimiento a la vez que reducen las emisiones y el consumo.
Dinamismo y eleganciaBrabus ha conseguido una vez más, que los aditamentos estéticos diseñados para el CLS Coupe, transmitan una apariencia más deportiva, sin perder la distinción y la elegancia del nuevo CLS, la berlina Mercedes con aire de Coupe, más refinada y polivalente.
Nada es fruto de la improvisación, y el paquete aerodinámico ha sido desarrollado íntegramente en el túnel del viento, para asegurar que los spoilers y añadidos que forman el kit de exterior, mantengan la eficiencia aerodinámica. Todos los componentes han sido realizados además con la misma calidad de fabricación que os componentes originales, y con el mismo material, el plástico flexible Pur-R-Rim.

a fondo Brabus CLS Coupe 2

El spoiler frontal Brabus va colocado sobre la defensa original, y aumenta el apoyo del eje delantero a altas velocidades. Junto con los faldones laterales, y el discreto alerón trasero, se consigue una estética mucho más deportiva, y se resaltan las líneas de coupe del modelo.
Las nuevas llantas Brabus Monoblock F, de color gris titanio, disponibles hasta en 20 pulgadas, no pasan desapercibidas, menos aún con los descomunales neumáticos 255/30 ZR 20 en el eje delantero, y 305/25 ZR 20 para el eje trasero. Este montaje de neumáticos, en combinación con el sistema de suspensión Brabus, desarrollado en cooperación con Bilstein, que rebaja la altura en 30 milímetros, consigue un comportamiento tan deportivo como equilibrado, manteniendo el confort característico de los modelos de alta gama de Mercedes.
Eficiciencia y PotenciaLa reducción de consumo, a la par que el aumento de potencia, son dos conceptos que no siempre van de la mano, sobre todo cuando hablamos de tuning mecánico. Sin embargo Brabus, gracias a sus centralitas ECO Power, disponibles tanto para motores diesel como gasolina, ha conseguido aunar potencia y eficiencia, consiguiendo unas ganancias de potencia respetables, acompañadas de unas más que sorprendentes reducciones de consumo.
Para las variantes CDI del nuevo Mercedes CLS, Brabus ha dispuesto la nueva centralita ECO PowerXtra D4, para el motor 250 CDI BlueEFFICIENCY, y la ECO PowerXtra D6S, para el motor 350 CDI BlueEFFICIENCY. Estas centralitas adicionales, pueden ser instaladas en menos de 45 minutos en cualquier servicio o concesionario oficial Mercedes. Gracias a la programación de estas centralitas ECO PowerXtra se consiguen aumentos de potencia de un 15%, a la par que reducciones del consumo de entre 0,2 y 0,5 litros a los 100 kms.Estas centralitas adicionales, pueden ser instaladas en menos de 45 minutos en cualquier servicio o concesionario oficial Mercedes.
Para el caso del 350 CDI BlueEFFICIENCY, combinado con el cambio 7G-TRONIC PLUS, la centralita ECO PowerXtra D6S es capaz de ajustar sus parámetros de funcionamiento en función del programa del cambio seleccionado por el conductor. En modo Eco aumenta el par máximo, de 620 Nm a 690 Nm, sin afectar a la potencia, para favorecer el ahorro de combustible. En el modo Sport la potencia máxima pasa de 265 cv a 313 cv, permitiendo al CLS 350 CDI acelerar de 0 a 100 en solo 5,9 segundos, convirtiéndose en uno de los modelos diesel más rápidos.