BRABUS Clase S V12 R: Una oficina con 750cv

a fondo BRABUS Clase S V12 R 1
David Ordás01 dic 2009
BRABUS convierte al buque insignia de Mercedes, en una de las berlinas más rápidas y lujosas del mundo.
Una oficina con 750cv
Esta fastuosa creación del preparador germano especialista en Mercedes por excelencia, presentado en primicia en el pasado Frankfurt Motor Show IAA, sirve no solo para mostrar todos los componentes de la gama Business, sino para comprobar lo que la última evolución del motor V12 R de de BRABUS, con 750 caballos de potencia, es capaz de producir en la berlina más grande del fabricante de Stuttgart.

Motor BRABUS V12 R

La mecánica utilizada, toma como base el bloque del motor V12 de 5.5 litros del modelo S600 de Mercedes, también utilizado en el S65 AMG, pero solo el bloque motor se mantiene intacto. E resto de componentes internos, como pistones, culata o árboles de levas, han sido sustituidos, y además se han incorporando dos turbocompresores de gran tamaño, intercoolers, escape de mayor capacidad y por supuesto, un programa de control electrónico meticulosamente optimizado por los ingenieros de BRABUS.

Llevando a cabo esta completa preparación mecánica, el resultado final es un enérgico motor biturbo V12 de 6,3 litros, que rinde 750 caballos de potencia y 1.350 Nm de par. Con este poderoso propulsor bajo el capo, el Clase S es capaz de alcanzar los 340 km/h de velocidad punta (autolimitada) y acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, o alcanzar los 200 km/h desde parado en solo 11,9 segundos.

Las nuevas llantas BRABUS de 21 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin PILOT, así como los frenos con pinzas de doce pistones y la suspensión neumática de altura rebajada, se encargan de que el enorme potencial del V12R, se mantenga bajo control.

En clase Business

En la carrocería aparece el kit BRABUS para el Clase S, con un nuevo faldón delantero con grandes tomas de aire y luces tipo LED verticales, aletas delanteras con salidas de aire, taloneras inferiores y un llamativo faldón trasero con difusor integrado, además de un pequeño alerón posterior en la tapa del maletero.

Pero si algo llama poderosamente la atención en el S V12 R, es el interior, en el cual podemos equipar todos los componentes de la colección Business de BRABUS, como equipos de sonido, DVD, ordenador, Blue-ray, pantalla 16:9, y un largo etcétera de extras que harán que los afortunados pasajeros de este modelo se sientan como si viajaran en el más lujoso de los aviones.